Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
!Que la felicidad te atropelle!
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy Proyecto de Investigación “LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN EL.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
COMPONENTES CONCEPTUALES
Tema 4: Aquí pondríamos el Título del tema Tema 1: Los factores del proceso comunicativo en relación con la variedad del discurso. La intención comunicativa.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
LENGUALENGUAJEHABLA Es un código constituido por un sistema de signos que se utiliza para mandar mensajes Es el código que compartimos, que representa.
La intención comunicativa
HOY: 16/05/2013 LA PALABRA DEL DÍA. DESAFÍO SIMCE. INTERROGACIÓN.
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
María del Pilar Ferro Muñoz
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Comunicación y Educación
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Tecnología Educativa y Material Didáctico Función Ludica y Metaliguística Merlyn Parra Alejandra Sanchéz.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
Concepto de material didáctico
Desde hace ya muchos años internet se convirtió en un dispositivo esencial para la vida de las personas… En la actualidad, ya podemos hablar de un mundo.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Instituto de Educación Superior “Dr. Salvador Calafat”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Lenguaje y comunicación
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
Lenguaje, lengua y habla
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Universidad Yacambu Lic. Información y Documentación Defensa del Castellano Profesora: Cecilia Maruja Trejo Alumno: Aldo Méndez ORATORIA Y ESCRITURA.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Diseño de medios didácticos
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez

Función Metalinguística

El interés del acto comunicativo se centra en el código empleado. Es decir, hablamos de función metalingüística cuando se utiliza la imagen en movimiento para hacer un discurso sobre el lenguaje audiovisual o, sencillamente, para facilitar al aprendizaje de esta forma de expresión.

Este aprendizaje debe realizarse en sucesivas fases para alcanzar diversos niveles de expresión:

 Dominio del código de la expresión audiovisual.  Aprender a expresarse adaptándose a las distintas situaciones comunicativas.  Aprender a expresarse de manera personal, superando los modelos impuestos por los medios de masas. Ferrés, J. (1997). Vídeo y educación, Barcelona: Paidós.