Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Cortés Caballero Modificado hace 8 años
1
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
2
Bloque 5 Práctica social del lenguaje
Realizar una crónica de un suceso
3
Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
4
Aprendizajes esperados
Conoce las características y función de la crónica y las recupera al narrar un suceso. Emplea referencias de tiempo, espacio y persona al redactar una crónica. Emplea recursos lingüísticos y discursivos al redactar una crónica.
5
Sesiones: 12 Semanas: 11, 18 y 25 de abril. Páginas del libro: 226 – 241
6
Actividades 1. Leer ejemplos de crónicas. 2. Identificar las características de las crónicas. 3. Elegir un evento de sus vacaciones para hacer la crónica. 4. Escribir la crónica.
7
Rúbrica Crónica Elementos Puntaje
Tiene las 3 partes esenciales: inicio, desarrollo y cierre. Tiene las 3 partes esenciales. 25 Tiene 2 de las 3 partes esenciales. 20 Tiene 1 de las 3 partes esenciales. 15 Utiliza los tiempos del modo indicativo: pretérito simple, copretérito y presente simple. Utiliza los 3 tiempos del indicativo. Utiliza 2 de los 3 tiempos del indicativo. Utiliza 1 de los 3 tiempos del indicativo. Describe a los personajes y situaciones usando: adjetivos, aposiciones y participios. Elabora las descripciones con los 3 elementos. Elabora las descripciones con 2 de los 3 elementos. Elabora las descripciones con 1 de los 3 elementos. Usa nexos de sucesión, simultaneidad y causalidad. Usa los 3 tipos de nexos. Usa 2 de los 3 tipos de nexos. Usa 1 de los 3 tipos de nexos.
8
Evidencias Crónica de un suceso de sus vacaciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.