Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Godoy Jiménez Modificado hace 8 años
1
Instituto de Educación Superior 9-007 “Dr. Salvador Calafat”
2
¿Por qué trabajar con audiovisuales? ¿De qué recursos audiovisuales disponemos?
3
Capacidad de fascinar- atracción- sentidos Sencillez y accesibilidad de los códigos- realismo Alto grado de identificación y participación emocional
4
Capacidad de transmisión de discursos ideológicos y estéticos Posibilidades de utilización para el desarrollo de contenidos transversales Necesidad de superar las miradas centradas en la utilización del recurso como un mero “ilustrador” de situaciones, hechos, etc.
5
Reflexión sobre la necesidad de adoptar un doble punto de partida (Christian Metz): Enseñanza de la imagen: Conocimiento de las características propias del lenguaje Enseñanza a través de la imagen: Uso didáctico del lenguaje
6
Audiovisuales que presenten un proceso Observaciones de “segundo grado” Comparación o contrastación Acceso a lo “invisible”
7
Evitar improvisaciones Proporcionar criterios de observación Trabajar con la disposición previa y la motivación Clara integración con los contenidos
8
1.Observación del corto “For the birds” En: www.youtube.com/watch?v=yJzQiemCIuY 2.Trabajamos en grupo: ¿Qué contenidos consideran que pueden trabajarse, desde su área de inserción laboral, con el video observado? Priorice un tema. ¿Qué estrategias propondría para el trabajo con sus estudiantes del contenido priorizado? Justifique
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.