Evaluación de Desempeño Integral y el Balanced Scorecard GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios.
Evaluando el Desempeño. Se conocen los rangos de rendimiento. Se establecen parámetros de medición con diseño de indicadores. Se unifican los flujos de trabajo, retroalimentación y medición de tareas. Se identifican las desviaciones y cuellos de botellas en los flujos de trabajos. Se establecen plazos de cumplimiento en desarrollos: plazos que afectan o favorecen la cadena de suministro en cualquier organización. Establece parámetros de lineamientos para procesos de reclutamiento, selección, capacitación y metas de los empleados de una organización. Aporta a establecer metas de desempeño en cuanto a bonificaciones.
Beneficios. Aumento de la Productividad real. Detección de Capacitaciones. Establece parámetros de función de cargos. Reduce el tiempo de adecuación al cargo. Genera tendencias de rendimiento y permite establecer metas organizacionales. Permite generar compensaciones en base al desempeño y metas establecidas.
Metodos. Medición de Flujos de Trabajo otorgando una densidad a cada tarea según el impacto en el desarrollo total. Medición por Departamentos en cuánto a metas mensuales y cumplimiento de plazos en comparación con otros departamentos; Se establecen centros de responsabilidades. Se diseña el flujo del negocio e impacto en la cadena, asignando las densidades porcentuales relativas por proceso. Se establecen los parámetros de cumplimiento por Perfil y se miden las tareas asignadas en cuánto a retroalimentación con otros departamentos. Se diseña el cuadro de mando con los indicadores diseñados para el modelo de negocio total y la evaluación por departamento. Se entregan los parametros reales de funciones de flujo y se indentifican las desviaciones. Se completa el cuadro de mando en forma de flujo del modelo de negocio con las densidades e impacto sobre las metas y objetivos organizacionales.
El Cuadro de Mando Integral.