FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Prof. María Celia Gayoso.
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Andragogía como ciencia
. La sistematización pedagógica tiene que ver con cambiar en los sistemas cognitivos y valorativos de los actores de la experiencia. También posibilitar.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
II Conferencia de Ingeniería de Organización Vigo, 5-6 Septiembre 2002 COMUNIDADES VIRTUALES: EXPERIENCIA DE UNA RED VIRTUAL DE INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL.
NATALIA MOLINA SONIA RODRIGUEZ. El conocimiento explícito el que puede ser transferido de un individuo a otro usando algún tipo de sistema de comunicación.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Sevilla, 2/10/13.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
CAPITAL INTELECTUAL. BLOQUES Capital Humano Se refiere al conocimiento (explícito o tácito) útil para la empresa que poseen las personas y equipos de.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Gestión del Conocimiento en las Empresas
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Modelos de Gestión del Conocimiento
Transformando la práctica docente
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
Creada por el Autor(A)… Versión explícita del significado original TEXTO EXPRESIÓN Externalización Traducción del Autor LECTURA Internalización Traducción.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Competencias en la educación superior
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
PROCESOS ACADÉMICOS SOBRE EL CURRÍCULO –¿QUÉ ES? –¿DE QUIEN DEPENDE? –¿COMO ME AFECTA? –¿QUE LO ESTÁN REFORMANDO: COMO Y PARA QUÉ?
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
Gestión Heutagógica Formación de Facilitadores Virtuales
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES

Formación de líderes Lifelong Learning (Aprendizaje a lo largo de la vida) Con el objetivo de mejorar Los conocimientos Las competencias Las aptitudes Metodología activa en la que se aprende, se reaprende y se desaprende a lo largo de la vida de una persona

Nuevos Escenarios para la formación E - learning E - reading E - training

La Web 2.0 se denomina Web 2.0 educativa

La Gestión del Conocimiento base del aprendizaje Datos Información Conocimiento y capital intelectual Sabiduría Se transfiere

De la formación a la experiencia pedagógica Socialización : implica el compartir conocimiento tácito entre individuos por medio de la comunicación cara a cara Externalización : el conocimiento tácito se convierte en explícito Combinación : es la conversión de un conocimiento explícito en unos conjuntos más complejos de conocimiento explícito. Internalización : es la conversión del nuevo conocimiento explícito creado en la combinación en conocimiento tácito y se convierte en un activo para la organización. El “ Ba originario” es el espacio donde los alumnos comparten sentimientos, emociones, experiencias y modelos mentales El “ Ba dialogante” es el espacio donde se mantienen conversaciones en grupo para formar conceptos. El “Ba sistematizador ” es un lugar de tiempo y espacio virtual. En él se crea conocimiento explícito a partir de la combinación del explícito ya existente. El “Ba operativo” es el espacio donde tiene lugar la conversión de conocimiento explícito en tácito, promoviendo un proceso de aprendizaje continuo y de desarrollo de capacidades personales. La creación de conocimiento es un proceso continuo de interacciones dinámicas entre el conocimiento tácito y el conocimiento explícito

La Innovación la lideran los Directivos Educativos

Investigación - Acción Para desarrollar en nuestros alumnos competencias como: –Pensamiento crítico –Habilidad para resolución de problemas –Compartir el pensamiento –Predisposición hacia el trabajo en equipo –Tener objetivos claros y creativos