Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
Advertisements

La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
TRABAJO PRÁCTICO 2011 Profesora: Beatriz Sznaider.
Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
NUMERO Y SERIACION NEMERICA
Niveles de análisis discursivo
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Formulación de la metodología
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión.
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
Componentes del Diseño Curricular
Aula Virtual Continental
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
¿Qué es la metodología EFA?
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.
Medios de Comunicación
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
Semiótica de los Géneros Contemporáneos
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis temático. Comisión 64 Cursada.
Cómo llegamos a la Teoría de Análisis de los Discursos Sociales de Eliseo Verón Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Comisiones 62 y 68. Profesor: Damián Fraticelli. Semiótica I - Cátedra Fernández. Trabajo Práctico 2011: “El humor televisivo: Todo X 2 Pesos”.
Dispositivos productores de imágenes Carlón, Verón, Dubois Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ESTABLECIDAS PARA DESARROLLAR LA EMISORA ESCOLAR COMO MEDIO DE APOYO AL PEI DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS, COMPETENCIAS.
Mapas Conceptuales Digitales
CLIENTE OBJETIVO DE COMUNICACIÓN RELANZAMIENTO.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE TEXTOS
Semiótica de los medios I
Semiótica de los medios I 4.3. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS PARA ESTABLECER PARECIDOS Y DIFERENCIAS EN LOS DISCURSOS NIVEL RETÓRICO RELATO Y DESCRIPCIÓN.
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Teórico jueves Docente Silvia A. Lastra.
1. 2 TEMA: Apps del GCBA Semiótica Fernández, 2015.
Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 56 y Ciencias.
PLAN DE COMUNICACIONES INFLUENZA AVIAR DE CHILEPLAN DE COMUNICACIONES INFLUENZA AVIAR DE CHILE.
NUEVAS PRÁCTICAS DE TRABAJO EN LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA Semiótica I José Luis Fernández
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
Los pilares de la Educación Inicial
INGENIERÍA WEB FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN PARA INGENIERÍA WEB.
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Cátedra Fernández –
Ejercicios Propuestos
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
Transcripción de la presentación:

Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi

Nuestro objeto Comunicación institucional: piezas que tematizan el vínculo radio-oyente

Las preguntas de fondo son: ¿cómo se ve afectada esta relación en el actual escenario de la convergencia de medios y contenidos? ¿qué posibilidades y restricciones genera este momento de cambio tecnológico en las posibles estrategias de contacto de las radios hacia sus oyentes?

cómo construir el vínculo radio-oyente El foco de la propuesta debe ser: vida online de las radios En el escenario de un nuevo cambio tecnológico: teniendo en cuenta: los modos en que Rivadavia históricamente comunicó en otros momentos de cambio tecnológico

60s

80s

Radio Rivadavia hoy en la web AM 630 Radio Uno (FM 103.1) Cada equipo debe elegir una de las dos emisoras para hacer la propuesta Un caso de referencia: cienradios.com cienradios.com Cortina institucional

La propuesta debe contener: el “concepto” de la campaña describirlo en términos gráficos, argumentativos, temáticos y enunciativos. Qué argumenta la emisora / ¿Convece o conmueve? / ¿a qué móviles apela? = PROMESA Qué VEROSIMILES convoca: postular su relación con la radio Qué situación comunicacional se construye. ¿Cómo son las figuras enunciativas? = ESTRATEGIA DE CONTACTO Presentar 2 o 3 piezas de otras campañas actuales p/ mostrar el/los ESTILO/S GRÁFICO/S que proponen Incluir especificación sobre el oyente como prosumer y/o fan CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULO RADIO / OYENTE