Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi
Nuestro objeto Comunicación institucional: piezas que tematizan el vínculo radio-oyente
Las preguntas de fondo son: ¿cómo se ve afectada esta relación en el actual escenario de la convergencia de medios y contenidos? ¿qué posibilidades y restricciones genera este momento de cambio tecnológico en las posibles estrategias de contacto de las radios hacia sus oyentes?
cómo construir el vínculo radio-oyente El foco de la propuesta debe ser: vida online de las radios En el escenario de un nuevo cambio tecnológico: teniendo en cuenta: los modos en que Rivadavia históricamente comunicó en otros momentos de cambio tecnológico
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Radio Rivadavia hoy en la web AM 630 Radio Uno (FM 103.1) Cada equipo debe elegir una de las dos emisoras para hacer la propuesta Un caso de referencia: cienradios.com cienradios.com Cortina institucional
La propuesta debe contener: el “concepto” de la campaña describirlo en términos gráficos, argumentativos, temáticos y enunciativos. Qué argumenta la emisora / ¿Convece o conmueve? / ¿a qué móviles apela? = PROMESA Qué VEROSIMILES convoca: postular su relación con la radio Qué situación comunicacional se construye. ¿Cómo son las figuras enunciativas? = ESTRATEGIA DE CONTACTO Presentar 2 o 3 piezas de otras campañas actuales p/ mostrar el/los ESTILO/S GRÁFICO/S que proponen Incluir especificación sobre el oyente como prosumer y/o fan CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULO RADIO / OYENTE