La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año 2011 -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año 2011 -"— Transcripción de la presentación:

1 RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año 2011 -

2 FMR surge en la década de los ’80 ante la aparición de la FM y su constitución como medio radial. La FM posee un estilo marcadamente diferente al de la AM. Presenta una imagen más descontracturada, juvenil, enfocada al entretenimiento y a la calidad sonora. En la actualidad FMR ha cambiado de nombre y ha tomado la identidad de Radio Uno.

3 Nivel Temático Verosímil de lo radiofónico: La radio como un puente entre el conductor y el oyente. Vínculo radio-oyente: Relación simétrica. El oyente participa activamente de la producción de los contenidos convirtiéndose en prosumidor. Esta es una situación que la emisora busca destacar, en vez de ocultar. Se propone el contacto a través de múltiples plataformas (facebook, twitter, telefónicamente, mensajes de texto, blogs).

4 Consideramos los siguientes temas como pertinentes a ser abordados en los avisos, ya que reforzarían el verosímil y darían cuenta del tipo de vínculo radio-oyente buscado: Modernidad Intimidad Nuevos medios Actualidad Ocio Gustos Personales

5 Nivel Argumentativo Proponemos que Radio Uno se presente como la ventana que el oyente necesita para vivir conectado con el mundo y hacerlo suyo. La radio es como el oyente, es fiel y conoce los gustos de su consumidor. Le da a este un espacio para que participe a través de las múltiples plataformas (facebook, twitter, telefónicamente, mensajes de texto, blogs). De esta forma conoce sus gustos y se encarga de adecuar sus contenidos a ellos. Utiliza la vía del conmover (vía pasional. El orador quiere construir una imagen favorable de si mismo) Móvil de amadme (moviliza afectos, quiere caer simpático al oyente). “Radio Uno hace del mundo, tu mundo”

6 Promesa Ofrece la calidad de servicio de siempre más la última tecnología a cambio de la fidelidad y amistad del oyente. Propone un vínculo cercano con él: la mejor programación, calidad musical y datos de actualidad haciéndole llegar al oyente todo lo que necesita para poder desenvolverse en su vida cotidiana escuchando todo aquello que le gusta y haciendo uso, al mismo tiempo, de las múltiples plataformas que ofrece la radio para que participe activamente.

7 Nivel Enunciativo Situación comunicacional Figura de enunciador: radio copada que conoce al oyente y sabe sus gustos por eso se toma el trabajo de seleccionar del vasto mundo solo lo que al oyente le interesa y por eso lo conoce bien. Figura del enunciatario: un oyente a tono con la actualidad, que consume nuevos medios, que consume Internet, gusta de las conexiones e interactuar con ellas, amigo de las nuevas tecnologías, participativo, exigente y que busca que una radio tenga un poco de él mismo por lo que aprovecha todos los espacios propuestos por la radio. Es un prosumidor activo.

8 Estrategia de contacto Proponemos que la estrategia de contacto de la radio sea acercarse al oyente mediante el vínculo directo con el presentador/locutor/conductor de cada programa de la emisora. Vìnculo que se plasma principalmente a través de la escucha radial propiamente dicha, así sea mediante el dispositivo radiofónico o bien la escucha por internet, y que se complementa a partir de múltiples plataformas como pueden ser el blog, el twitter del programa y de la radio, y la página de facebook. Esto hace posible que el oyente pueda seguir obteniendo información sobre el programa y a su vez participe a partir de la publicación de contenidos, comentarios, etc. Esto está en consonancia con la identidad que se postula del destinatario en donde este asume la calidad de prosumidor.

9 La radio actualmente se adapta e integra a los intersticios de la vida cotidiana manifestándose a través de las múltiples plataformas a las que se puede acceder; por ejemplo, a través de un dispositivo móvil. Es de esta forma que se refuerza el vínculo entre el oyente y cada programa radial, reforzándose también el vínculo con la radio propiamente dicha. De esta manera, la radio se hace partícipe y no queda fuera de las nuevas formas que poseen las personas de vivir su cotidianeidad en este nuevo mundo digital. “La radio está donde vos estás”

10 -Colores llamativos -Tipografía moderna -Poco texto. Mayor relevancia de la imagen NIVEL GRÁFICO

11 “Retwitteo” de las cuentas personales de cada programa para reforzar la imagen de una radio construida a partir de diferentes segmentos Nos parece un buen eslógan ANUNCIO “TWITTER”

12 El equipo soñado del oyente Conductores como jugadores para un mismo equipo. Diferentes, pero parte de lo mismo

13 La boca de los conductores hablando. Símbolo de la esencia de lo radiofónico. Referencias al arte POP. Relación de figuración: Adjunción

14 El dial como brújula. Refuerza la metáfora. “FM Uno hace del mundo tu mundo”

15 Oyente Conductor INTIMIDAD. El estudio de radio pasa a ser un lugar accesible, en donde el oyente puede “estar”. Puedo hacerlo gracias al vínculo personal que éste logra tener con el programa, gracias a los diversos medios de contacto, y a la emisora, que mantiene una postura de acercamiento.

16 Integrantes Aguilera Quiroga Gabriela Barnech Juliana Castino Camila Verdugo Camila


Descargar ppt "RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año 2011 -"

Presentaciones similares


Anuncios Google