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Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.

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Presentación del tema: "Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio."— Transcripción de la presentación:

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2 Hacerlo visible

3 En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio central de nuestra sociedad”: a) capacidad técnica de inmediatez y salto espacial, b) carga informativa variada en interacción con otros tipos discursivos, y c) posibilidad de ser escuchada en convivencia con otras actividades sociales que requieran visión y atención. En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio central de nuestra sociedad”: a) capacidad técnica de inmediatez y salto espacial, b) carga informativa variada en interacción con otros tipos discursivos, y c) posibilidad de ser escuchada en convivencia con otras actividades sociales que requieran visión y atención. Deberán aprovecharse las redes sociales no para construir en/por ellas un nuevo usuario altamente interactivo, sino para ofrecer a los oyentes un espacio más en el que reconocer metadiscursos sobre lo que la radio propone sobre sí como institución y sobre lo que se transmite/emite (en este sentido, recomendamos observar el uso que ya se está haciendo de Twitter: Rivadavia comenta allí quiénes están hablando en el momento y cita algo de lo que dicen). Deberán aprovecharse las redes sociales no para construir en/por ellas un nuevo usuario altamente interactivo, sino para ofrecer a los oyentes un espacio más en el que reconocer metadiscursos sobre lo que la radio propone sobre sí como institución y sobre lo que se transmite/emite (en este sentido, recomendamos observar el uso que ya se está haciendo de Twitter: Rivadavia comenta allí quiénes están hablando en el momento y cita algo de lo que dicen).

4 De este modo, la radio puede insertarse frente al cambio de la realidad institucional que supone su presencia en Internet, sin dejar de lado su identidad institucional, evidenciable en su estrategia de contacto histórica: una relación en la que solo Rivadavia es quien puede proveer la verdad (acerca de la información o acerca de la amistad), por más actividad que reconozca a sus oyentes. De este modo, la radio puede insertarse frente al cambio de la realidad institucional que supone su presencia en Internet, sin dejar de lado su identidad institucional, evidenciable en su estrategia de contacto histórica: una relación en la que solo Rivadavia es quien puede proveer la verdad (acerca de la información o acerca de la amistad), por más actividad que reconozca a sus oyentes. Recomendamos usar motivos por los que se construya a) la tradición en que se basa la relación radio-oyente (ejemplo: “como siempre”), b) la radio como proveedora de la información (ejemplo: “manténgase informado con Rivadavia”) y c) la instantaneidad, ubicuidad y acompañamiento de la radio (ejemplo: “en todo lugar, minuto a minuto, sin abandonar sus tareas”). Recomendamos usar motivos por los que se construya a) la tradición en que se basa la relación radio-oyente (ejemplo: “como siempre”), b) la radio como proveedora de la información (ejemplo: “manténgase informado con Rivadavia”) y c) la instantaneidad, ubicuidad y acompañamiento de la radio (ejemplo: “en todo lugar, minuto a minuto, sin abandonar sus tareas”).

5 Scolari propone que en el proceso de la hipermediación se abandona la lectura secuencial gütenbergiana para pasar a una lectura hipertextual. De acuerdo con esto, proponemos que Rivadavia coloque, en las páginas y programas de mayor acceso en Argentina*, banners hipervinculares. Estos deberán permitir al usuario, con solo un clic, ir desde donde se encuentra hacia la página de Rivadavia, o hacia sus cuentas de FB, de Twitter o de YouTube, además de incluir una opción para escuchar la radio en el mismo banner, sin tener que abandonar lo que está haciendo. Scolari propone que en el proceso de la hipermediación se abandona la lectura secuencial gütenbergiana para pasar a una lectura hipertextual. De acuerdo con esto, proponemos que Rivadavia coloque, en las páginas y programas de mayor acceso en Argentina*, banners hipervinculares. Estos deberán permitir al usuario, con solo un clic, ir desde donde se encuentra hacia la página de Rivadavia, o hacia sus cuentas de FB, de Twitter o de YouTube, además de incluir una opción para escuchar la radio en el mismo banner, sin tener que abandonar lo que está haciendo. *Según comScore: Facebook, páginas de entretenimiento y noticias, e-mail y mensajería instantánea.

6 El banner deberá, en este sentido, incluir el isologo de la lechuza y el gallo, fundamental para construir la relación tradicional que funda la identidad institucional de esta emisora. El banner deberá, en este sentido, incluir el isologo de la lechuza y el gallo, fundamental para construir la relación tradicional que funda la identidad institucional de esta emisora. Se recomienda trabajar en cápsulas, dejando amplios espacios en blanco (lo contrario al horror vacui). La tipografía debería construir efecto de sobriedad: se sugiere helvética o arial, tipos que no contienen mucho juego de líneas, con una inclinación de 90° con respecto al ‘renglón’. [Observar el estilo gráfico de las páginas de radio incluidas en la primera diapositiva, para ver un ejemplo de esto.] Se recomienda trabajar en cápsulas, dejando amplios espacios en blanco (lo contrario al horror vacui). La tipografía debería construir efecto de sobriedad: se sugiere helvética o arial, tipos que no contienen mucho juego de líneas, con una inclinación de 90° con respecto al ‘renglón’. [Observar el estilo gráfico de las páginas de radio incluidas en la primera diapositiva, para ver un ejemplo de esto.] En cuanto a los colores a utilizar, proponemos seguir en el camino del grupo de medios que conforma Rivadavia junto con Diario La U y Radio Uno. Es decir, elegir amarillo, blanco, negro y variedades de grises. En cuanto a los colores a utilizar, proponemos seguir en el camino del grupo de medios que conforma Rivadavia junto con Diario La U y Radio Uno. Es decir, elegir amarillo, blanco, negro y variedades de grises.


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