Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCasilda Lusco Modificado hace 9 años
1
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión 64. Cursada 2011. Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi
2
Década del 60 Relato: Hay transformación mitológica, el actor principal es la radio
3
Década del 60 Descripción En textos escritos, es exhaustiva, se describe lo que ofrece la radio. La imagen complementa el texto
4
Década del 60 Argumentación Rivadavia y El Mundo utilizan la vía del convencer con el exemplum y datos. Radio Belgrano utiliza la vía del conmover. El ethé es seguidme y el pathé pragmático.
5
Década del 60 Figuración RADIO RIVADAVIA En imágenes Contiguidad entre la radio y el micrófono conmutación y comparación con una vecina del barrio confiable
6
Década del 60 Figuración RADIO BELGRANO En imágenes Comparación y conmutación de la radio con un perro fiel Contigüidad
7
Década del 60 Figuración RADIO EL MUNDO En imágenes Sustracción y ampliación contiguidad
8
Década del 80 Relato Transformación mitológica. Actores: radio y oyente individual
9
Década del 80 Descripción En Rivadavia: textos escritos. Explicativa En Del Plata: imágenes. Exhaustiva
10
Década del 80 Argumentación Radio Rivadavia: vía del convencer. Exemplum. Datos. Argumento principal: perfección técnica y frecuencia modulada Radio Del Plata: vía del conmover. Ethé, amadme. Pathé, hedónico. Argumento principal: Radio como compañera divertida
11
Década del 80 Figuración RADIO RIVADAVIA En imágenes. contigüidad
12
Década del 80 Figuración en RADIO DEL PLATA En imágenes Figuración de la radio: Sustracción Figuración del oyente: Desplazamiento
13
Comparación Rivadavia Argumentación: vía del convencer pero el argumento principal cambia ’60 – constante expansión, gran alcance y trata todos los temas importantes 80’ – perfección técnica y frecuencia modulada
14
Comparación Rivadavia Descripción: exhaustiva en la década del 60, explicativa en la década del 80
15
Comparación Rivadavias Los avisos de Rivadavia son tradicionales hay una similitud muy marcada entre el aviso de Revista Gente de 1981 y Revista Mucho Gusto de 1964, ya que la imagen principal son los micrófonos en el centro del aviso y aluden al progreso tecnológico que posee la radio.
16
Comparación 60/80 Mientras que en la década de 1960 el oyente casi no aparece en los anuncios, en la década de 1980 la audiencia es interpelada constantemente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.