La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador."— Transcripción de la presentación:

1 Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.

2 LA ÉTICA El arte de construir nuestra propia vida.

3 El Ethos Un conjunto de postulados básicos de convivencia social que nos propone un proyecto de vida.

4 La espiritualidad para la vida Ver lo profundo, sentir la presencia divina, a nuestro Ser esencial, lo sagrado, lo trascendente, el poder de la fé.

5 LA LOC LA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN. ¿Un modelo de derechos? (Registro Oficial No 22 de 25 de junio del 2013)

6 La Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador (LOC), tres componentes: a)Las normas deontológicas, los principios, derechos, responsabilidades, exigencias y prohibiciones y,

7 b) Los organismos de control del sistema de comunicación en el Ecuador. c) Los Medios de comunicación social y su proyección hacia la info-comunicación transmedia.

8 La Loc asume en su estructura, una matriz de derechos fundamentales. 1.Los derechos de la personalidad que atienden a la existencia, dignidad e integridad del ser humano. Incluye: El respeto a la horna y la reputación. La intimidad personal

9 2.Los derechos de igualdad y no discriminación comunicativa. 3.Los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria.

10 4.Derechos y deberes del ejercicio profesional. Destacan a primera vista los derechos y obligaciones en el ejercicio profesional que nos exige información de calidad y calidad de periodistas. 5. Los derechos y deberes de los medios de comunicación.

11 6.La libertad de expresión y los derechos a la comunicación. 7.La protección de los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación social.

12 LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN 1.LA PROPIEDAD Y ACCESO A LOS MCS. 2.LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 3.DERECHOS A LA INFORMACIÓN. 4.LA COMUNICACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO.

13 LOS MEDIOS DIGITALES, ONLINE O TRANSMEDIA Los MCS sufren un proceso de profunda transformación al campo de la versión digital: la “reconversión digital”. Esta reversión incluye: 1.Al conjunto del sistema de la industria cultural, y su profunda transformación en productos, contenidos y consumo. 2.El inmenso escenario de los públicos que las redes sociales reconfiguran.

14 3.Este escenario también obliga a los nuevos públicos y a la estructura social con niveles de desarrollo tan desigual, con enormes desigualdades de discriminación y acceso a las redes sociales. 4.Las formas de vida, la familia.

15 5.Los modelos clásicos de la investigación en comunicación se enfrenta a un proceso de transformación de fondo y forma de los MCs. 6.Los modelos tradicionales y clásicos del proceso de la comunicación es reemplazado por formas reticulares e interactivas de comunicación.

16 DIARIOS DIGITALES EN RED El análisis individual y comparativo de los sitios web de la prensa online nacional y local

17 RESULTADOS Los diarios digitales han asumido el reto de constituirse en referentes en la Red Los periódicos digitales más consultados:

18 Diarios digitales derivados de las Ediciones Impresas: EL UNIVERSO EL COMERCIO EL MERCURIO Diarios digitales no derivados de las Ediciones Impresas: ECUADOR INMEDIATO CRUDO ECUADOR

19 LA INVESTIGACIÓN AVANZA HACIA Los contenidos Informativos: Nuevos o heredados. La frecuencia de actualización

20 Los servicios a los lectores: Qué tipo de herramientas web. Posibilidades: de selección de recibir ordenar enviar información

21 Las áreas de participación de los lectores: Espacios de interrelación interacción con el propio medio y con otros lectores. Espacios para expresar la opinión.

22 Los recursos audiovisuales y multimedia/ hipervínculos: De qué forma explotan la posibilidad de Internet.

23 ¿Qué modelos de negocios se proyectan? A partir de la condiciones de consumo impuestas: Libre acceso. Registro gratuito y obligatorio. Suscripción de pago.

24

25

26

27

28

29


Descargar ppt "Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador."

Presentaciones similares


Anuncios Google