Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva María Figueroa Caballero Modificado hace 8 años
2
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ESTABLECIDAS PARA DESARROLLAR LA EMISORA ESCOLAR COMO MEDIO DE APOYO AL PEI DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS, COMPETENCIAS LABORALES GENERALES COMPETENCIAS CIUDADANAS: VALORES, CONVIVENCIA, MANEJO DE CONFLICTOS
3
El proyecto debe responder a una necesidad sentida por la comunidad escolar Qué problemas trata de resolver el proyecto? Es importante hacer un listado de las necesidades de la IED de acuerdo con los resultados de la evaluación de competencias (básicas y ciudadanas) y de otros diagnósticos institucionales EL PROBLEMA Y SU JUSTIFICACION
4
Es importante encontrar alternativas para solucionar el (los) problema (s) desde varios puntos de vista en los cuales se involucre la emisora escolar Cómo puede contribuir la emisora en la solución de los problemas de la IED? Se recomienda hacer una lista de alternativas de solución y frente a estas cómo puede vincularse la emisora EL PROBLEMA Y SU JUSTIFICACION
5
PROBLEMAS: SE PUEDE APOYAR CON LA EMISORA? CÓMO? LISTA DE SOLUCION DE PROBLEMAS EL PROBLEMA Y SU JUSTIFICACION Las distintas alternativas de solución con el apoyo de la emisora se deben clasificar por su naturaleza y funcionalidad. De esta manera se obtiene un listado de soluciones POR ÁREAS que pueden ser apoyadas por la emisora y que deberán incluirse en su programación SOLUCIONES: 1. _________________ 2. _________________
6
LISTA DE AGRUPAMIENTO DE SOLUCIONES QUE SE PUEDEN APOYAR CON LA EMISORA AREA DE SOLUCIONES: 1 APOYO DE LA EMISORA AREAS AREA DE SOLUCIONES: 2
7
ACTIVIDAD PRACTICA: Listar necesidades de la IED según evaluación de competencias Diligenciar formato “Lista de solución de problemas” Diligenciar formato “Agrupamiento de soluciones”
8
Se requiere establecer el objetivo general del proyecto RADIOFÓNICO así como sus objetivos específicos Con la claridad de lo que se va a hacer para darle solución al problema se pasa a formular los objetivos del proyecto
9
OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Una forma gramatical sencilla de redactar objetivos es seguir esta fórmula: V+O+C Verbo Activo (resultado o logro) + objeto de la acción + condiciones en las que se da la acción Ejemplo: Formular el proyecto radiofónico institucional en el formato establecido siguiendo el procedimiento propuesto Los objetivos específicos permiten lograr el objetivo general
10
ACTIVIDAD PRACTICA: Redactar el objetivo del proyecto radiofónico de la institución que permita apoyar alguno de los conjuntos de soluciones propuestos en la actividad anterior Recuerden formular un OBJETIVO GENERAL y varios ESPECIFICOS
11
Se debe describir el conjunto de actividades que permitirán alcanzar los objetivos del proyecto Estas actividades deberán ser organizadas por secuencia operativa o naturaleza de las mismas Es el momento de decidir si el proyecto se desarrolla por fases y establecerlas
12
Analice cada objetivo y proponga varias estrategias para lograrlo, es decir CÓMO voy a alcanzar mi objetivo
13
ACTIVIDAD PRACTICA: Frente a cada objetivo redacte una estrategia para alcanzarlo: cómo voy a lograrlo OBJETIVOS DEL PROYECTOESTRATEGIAS OBJETIVO 1 OBJETIVO 2 E1: E2: E1:
14
Analice cada objetivo y establezca una o dos metas para cada uno de ellos
15
ACTIVIDAD PRACTICA: Frente a cada objetivo redacte, máximo, uno o dos metas siguiendo este formato PROCESO (VERBO) MAGNITUD UNIDAD DE MEDIDADESCRIPCIÓN DISEÑAR 1 PARA CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN, REALIZACIÓN Y USO PEDAGÓGICO DE LA RADIO ESCOLAR CURSO EN LINEA ELABORAR1ESTANDAR TECNICO PARA EQUIPO BASICO DE PRODUCCION RADIOFÓNICA ESCOLAR
16
OBJETIVOS DEL PROYECTOESTRATEGIAS OBJETIVO 1 OBJETIVO 2 E1: E2: E1: METAS M1: M2: M3: M4:
17
ACTIVIDADES TIEMPO RECURSOS RESPONSABLES PRODUCTOS
18
ACTIVIDAD PRACTICA: Realice un diagrama para el desarrollo del proyecto que contenga cada uno de los items especificados anteriormente Deje una columna final en blanco
19
Establezca costos de acuerdo con los recursos requeridos para cada una de las actividades del proyecto Recuerde clasificar recursos en humanos físicos: materiales, infraestructura, etc financieros
20
ACTIVIDAD PRACTICA: Establezca costos según recursos requeridos y coloque estos en la columna en blanco que dejo en el cuadro anterior
21
Consideraciones finales del proyecto:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.