La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo"— Transcripción de la presentación:

1 Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Trabajo práctico anual: “La vida online de la radio.” Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo Interacción en la web del programa xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, radio xxxxxxxxxxxxx Integrantes del equipo: * * * * * * TP 2014 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández

2 Análisis por niveles En la página 1 del archivo Word de la guía figura el corpus de redes que cada equipo debe analizar, al que debe sumar la página web de la emisora y/o del programa, si hubieran. Cada uno de los espacios web debe analizarse en los tres niveles: retórico, temático y enunciativo. El análisis por niveles se volcará en este ppt siguiendo las preguntas guía para cada uno.

3 Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide)
Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel retórico Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿Qué tipo de registros retóricos aparecen: - ¿Hay narraciones? ¿hay anécdotas, historias, crónicas, etc.? ¿qué se cuenta? ¿Hay descripciones? ¿qué se describe? ¿se describe/narra con las imágenes y/o con los textos escritos? ¿cómo se articulan? ¿Hay consignas, llamados a la acción? ¿Hay opinión y/o argumentación: quien habla busca persuadir a quien se dirige ¿Qué móviles pone en juego el enunciador? ¿Hay expresión de sentimientos y deseos? ¿Qué tipo de lenguaje, qué operaciones de figuración aparecen? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.

4 Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide)
Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel temático Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿De qué se habla en cada uno de estos espacios?: ¿Cuáles son los temas predominantes y los motivos a través de los cuáles se construyen (los motivos pueden ser imágenes o ideas concretas, mientras que los temas son abstractos) ¿Qué verosímiles de radio se contruyen a partir de los temas de los que se habla en el espacio analizado y de las marcas retóricas analizadas: ¿Cuál es la función como institución social de la radio? ¿Qué lugar ocupa en la vida del oyente? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.

5 Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide)
Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel enunciativo Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿Qué tipo de relación enunciativa (pacto de lectura) se construye?: En función de marcas retóricas y temáticas ya descriptas y del tono general de la enunciación: Describir al enunciador Describir al enunciatario ¿Qué grado de interacción se produce en la redes, ¿la radio/programa/conductor: - Responde a los tweets o comentarios de los oyentes? - Retwitea? ¿tweets de quién: de otras instituciones, de oyentes, etc.? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.


Descargar ppt "Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google