La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada 2011. Comunicación institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada 2011. Comunicación institucional."— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada 2011. Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi

2 Década del ‘60 Predominan las imágenes grandes (dibujos o ilustraciones), organizando el recorrido de lectura de la página (centro/bordes y abajo/arriba). Fuerza vocativa: ‘acá estoy mirame’

3 Década del ‘60 Predominan las imágenes que ilustran las capacidades de las instituciones: mapas, antenas, micrófonos, muchedumbre, pero también al oyente. Predomina la función referencial.

4 Década del ‘60 Las imágenes son más representativas en Rivadavia y El Mundo (función poética) y más presentativas en Belgrano (función referencial).

5 Radio El Mundo Juegos tipográficos variados que plantean recorridos de lectura no convencionales.

6 Radio Belgrano Gran variación tipográfica (siempre en sans serif) en el nombre de la radio. No hay desarrollo de marca gráfica.

7 Comparación ‘60 / ‘80 Los avisos de la década del ‘60 tienen rasgos en común: imagen grande y con lugar central + texto tipo párrafo + nombre de la radio

8 Comparación ‘60 / ‘80 Hay más diferencias entre los avisos de las distintas instituciones en los ‘80 que en los ‘60. Porque hay mayor grado de identificación gráfica en los 80 que en los 60; hay mayor estabilización de recursos gráficos: marca y diagramación (patrón común).

9 Radio Rivadavia En los ‘60 predomina la imagen grande por sobre el texto escrito, y en los ‘80 predomina el párrafo de texto. Mantiene el texto en forma de párrafos en ambas décadas (conservador), pero se visualiza menos en los ´60 por el tamaño de la imagen.

10 Radio Rivadavia Identidad visual no fijada: variedad tipográfica en su marca gráfica. Presencia de isotipo de la emisora y/o imagen representativa de la FMR

11 Radio Rivadavia “Al servicio de la verdad”, slogan permanente en los ‘60 que desaparece en los ‘80.

12 Década del ´80 Predomina el texto escrito incluso cuando funciona como imagen (campaña Del Plata)

13 Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata Relación de relevoRelación de anclaje Para continuar: ¿qué dice la imagen en relación con el texto?

14 Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata Avisos apelativos que se construyen ‘en diálogo’ con el oyente. La diferencia: Rivadavia le habla a ‘usted’ y Del Plata a ‘vos’. Predominio de la función conativa.

15 Década del ‘80: Rivadavia y Del Plata RivadaviaDel Plata Imágenes de los dispositivos de recepción de radio: auriculares, radio grabador, walkman. Para continuar: ¿cómo construye cada institución la figura del oyente?

16 Radio Rivadavia (FMR) en los ‘80 Imagen identificatoria: micrófonos y auriculares ‘pegados’. Construye concepto de escucha individual. Para continuar: según lo que dice el texto ¿qué representa este montaje de imágenes?

17 Radio Del Plata en los ‘80 Juego adentro/afuera: imágenes dentro de la marca. La marca espacio vs la marca firma. Para continuar: ¿qué concuencias enunciativas tiene esto?

18 Radio Del Plata en los ‘80 Del Plata incluye como imagen identificatoria en su marca una paloma. Para continuar: ¿qué sentidos pueden relacionar esta imagen con una institución radiofónica? ¿cómo se relaciona con el estilo que se despliega en el conjunto de sus avisos?


Descargar ppt "Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada 2011. Comunicación institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google