REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Facilitador Dra. Ninoska Alzuru de V.
El Proyecto de Aprendizaje
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Reorganización de los Centros de Educación Especial
Introducción Objetivo
Planeación Participativa
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES EL PRODUCTO INTERNO.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
LEY GENERAL DE EDUCACION
Educación Superior en Chile
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
CALIDAD EDUCATIVA.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Adecuaciones Curriculares
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
por el que se emiten los Lineamientos
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Autor: Marcos Carrero Carolina Guerrero San Cristóbal, mayo de 2011

La integración educativa es un proceso mediante el cual los alumnos, niños y niñas con necesidades educativas especiales, estudian en las escuelas y aulas regulares, compartiendo un currículum común, al que acceden a través de las ajustes curriculares que se requieran en cada caso.

La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición

Poco a poco la sociedad se ha organizado y ha logrado valer sus derechos Resolución 2005

Todos tienen derecho a ser integrados, nuestro deber es aceptarlos y adaptarnos a ellos.

Según Name (1987) "un proceso dinámico, gradual y progresivo que involucra las distintas instancias del quehacer humano y que implica acciones continuas y sistemáticas para posibilitar el ajuste progresivo y dinámico entre ambos polos indisolublemente unidos de la relación: la persona con necesidades especiales, sus competencias así como las limitaciones con las posibilidades reales y efectivas del medio para satisfacer los requerimientos integrales de ese individuo para su beneficio y progreso".

Se Promulga el 2 de Diciembre de 1996 por el Ministerio de Educación Los Planteles Públicos y Privados deberán Garantizar el Ingreso, Prosecución y Culminación de Estudios a los Escolar con Necesidades Educativas Especiales El Educando deberá tener las Competencias que le Permitan Progresar, con las Respectivas Adaptaciones Curriculares según sus características Los Planteles regulares Públicos y Privados Contaran con los Servicios de Apoyo interno y externo del Sector Educativo El Apoyo que la Familia Brinde es Determinante para el Logro de las Metas Planteadas en el Proceso Educativo del Escolar con N.E.E. Para el Logro Efectivo de la Integración Escolar

A.- CRITERIOS: Premisas Fundamentales PERSONA: debe estar en condiciones de aprovechar todo lo que el sistema educativo pueda brindarle. EL SISTEMA EDUCATIVO debe ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje en todas las área requeridas Proceso de Integración Escolar

B.- FASES: FASE 1: Evaluación de las condiciones y oportunidades para la Integración Escolar:  Seleccionar y evaluar el Plantel.  Identificar el nivel de desarrollo integral del estudiante. Proceso de Integración Escolar

FASE 2: Formación permanente de los representantes de los sistemas educativos involucrados. Proceso de Integración Escolar

FASE 3: Integración del educando en el contexto educativo.

FASE 4: Seguimiento

‎ "Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible." San Francisco de Asís