Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1
Causa Casualidad ¿Es la asociación causal? Confusión Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales En las noticias Pregunta Esencial 3
Sesgo de selección Causa Casualidad El peso de las pruebas ¿Es la asociación causal? Orden temporal inverso Confusión En las noticias Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Hoja de registro de datos de la Investigación 3-8 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Pregunta Esencial 3 Escriban la Pregunta Esencial 3 en la parte superior del papel. ¿Es la asociación causal? 1 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Tabla 2 x 2 Epidemiología analítica Association CDC Epidemiología descriptiva Hypothesis Inference Natural Experiments Observational Studies Experimento aleatorio Riesgo relativo Diseños de estudio Escriban las siguientes palabras y frases en tarjetas: Causa Conexiones 2 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Coloquen las palabras y frases de modo que muestren conexiones. xxxxxx ¿Es la asociación causal? Dejen espacio Conexiones 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Dibujen flechas, círculos y cajas para mostrar más conexiones. xxxxxx ¿Es la asociación causal? Dejen espacio Conexiones 4 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
xxxxxx xxxxxxxx Describan las conexiones etiquetando las flechas, círculos y cajas. Mapa conceptual ¿Es la asociación causal? Dejen espacio Conexiones 5 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Conexiones ¿Es la asociación causal? xxxxxx xxxxxxxx Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Hoja de registro de datos de la Investigación 3-8 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Tarea Epi Cada Equipo Epi prepara una presentación de 5 minutos que: cumpla con los criterios de las Normas de presentación. describa cómo los conceptos representados en sus Mapas conceptuales se conectan unos con otros. Fecha: próxima clase Conexiones conceptuales Completar el Mapa conceptual. Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Parte 1 de la Investigación 3-8 ha terminado. mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Pregunta Esencial 3 Parte 2 Conexiones conceptuales Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Es la asociación causal? Presentaciones de los Equipos Epi Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Las condiciones de salud y enfermedad no se distribuyen de manera uniforme en una población. Cada una posee una epidemiología descriptiva única que se puede descubrir identificando cómo se distribuye en una población en términos de persona, lugar y tiempo. La epidemiología descriptiva proporciona pistas para formular hipótesis. ¿Cómo se distribuye esta enfermedad y qué hipótesis podrían explicar esa distribución? Entendimiento Duradero 1 Entendimiento Duradero Pregunta Esencial TIEMPO PERSONA LUGAR Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Pregunta Esencial ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones Entendimiento Duradero 2 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Descubriendo el Entendimiento Duradero 3 Pregunta Esencial ¿Es la asociación causal? Entendimiento Duradero La causalidad es sólo una explicación para encontrar una asociación entre una exposición y un enfermedad. Debido a que los estudios observacionales tienen fallos, se deben considerar también otras explicaciones. RR = 7 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Es la asociación causal? Entendimiento Duradero 2 La causalidad es sólo una explicación para encontrar una asociación entre una exposición y un enfermedad. Debido a que los estudios observacionales tienen fallos, se deben considerar también otras explicaciones. Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
Autoevaluación Tarea Epi Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales
mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Investigación 3-8 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales