Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Valverde Herrera Modificado hace 8 años
1
Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1
2
¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Pregunta Esencial 2 Estudios observacionales Las mochilas y el dolor de espalda La tabla 2 x 2 ¿Comparado con qué? ¿Qué está mal en esta situación? Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
3
Estudios observacionales La tabla 2 x 2 ¿Qué está en esta situación? ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? ¿Comparado con qué? Las mochilas y el dolor de espalda Diseños, diagramas y tablas El viaje ¿Qué diseño es mejor? Reto de Equipo Epi Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
4
Investigation 3-8 WorksheetHoja de registro de la Investigación 2-10 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
5
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
6
Escriban la Pregunta Esencial 2 en la parte superior del papel. ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Pregunta Esencial 2 1 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
7
Escriban las siguientes palabras y frases en tarjetas: Conexiones 2 Distribución de enfermedades Epidemiología descriptiva Persona Lugar Tiempo Hipótesis Inference Natural Experiments Observational Studies Población Detective de enfermedades Pistas Asociación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
8
Coloquen las palabras y frases de modo que muestren conexiones. xxxxxx ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Conexiones 3 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
9
Dibujen flechas, círculos y cajas para mostrar más conexiones. xxxxxx ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Conexiones 4 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
10
xxxxxx xxxxxxxx Describan las conexiones etiquetando las flechas, círculos y cajas. Mapa conceptual Conexiones 5 Dejen espacio ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
11
Conexiones ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? xxxxxx xxxxxxxx Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
12
Investigation 3-8 WorksheetHoja de registro de la Investigación 2-10 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
13
Tarea Epi Cada Equipo Epi prepara una presentación de 5 minutos que: cumpla con los criterios de las Normas de presentación. describa cómo los conceptos representados en sus Mapas conceptuales se conectan unos con otros. Fecha: próxima clase Conexiones conceptuales Completar el Mapa conceptual. Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
14
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
15
Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Parte 1 de la Investigación 2-10 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 1-6: Conexiones conceptuales mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
16
Pregunta Esencial 2 Parte 2 Conexiones conceptuales Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
17
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
18
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
19
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Presentaciones de los Equipos Epi Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
20
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
21
Las condiciones de salud y enfermedad no se distribuyen de manera uniforme en una población. Cada una posee una epidemiología descriptiva única que se puede descubrir identificando cómo se distribuye en una población en términos de persona, lugar y tiempo. La epidemiología descriptiva proporciona pistas para formular hipótesis. ¿Cómo se distribuye esta enfermedad y qué hipótesis podrían explicar esa distribución? Entendimiento Duradero 1 Entendimiento Duradero Pregunta Esencial Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales TIEMPO PERSONA LUGAR
22
Pregunta Esencial ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones Descubriendo el Entendimiento Duradero 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
23
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero 2 Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
24
Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Tarea Epi
25
mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Investigación 2-10 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.