Introducción a la Zootecnia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO.
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Curso Introducción a la Producción Agropecuaria Curso Introducción a la Producción Agropecuaria.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
Un Nuevo IDIAP para Transformar la Agricultura Panameña
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
GEOPOLÍTICA CODIGO:
H La Universidad Nacional de Agricultura Hacia una educación agrícola empresarial socio inclusiva, moderna y humana.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
2010.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PLANTILLA BIENVENIDOS AL CURSO TECNOLOGIA AGRICOLA PROGRAMA. TECNOLOGIA EN GESTION AGROPECUARIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Cultivos de Clima Cálido
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
CARRERA :ING. COMERCIAL Y FINANCIERA NOMBRE :ROSA LINDA MOGROVEJO ROSAS CURSO :ÉTICA DOCENTE :ÁNGELA TAMAYO ARANÍBAR NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Área Prácticas Pedagógicas
ETNODESARROLLO.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Fuentes Alternativas de Energía Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LAS COMPETENCIAS.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
PRESENTACIÓN DEL CURSO SISTEMA ECOLÓGICO ETOLÓGICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PRESENTACIÓN DEL CURSO REPRODUCCIÓN AVANZADA PROGRAMA DE ZOOTECNIA AÑO 2016.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Zootecnia FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Introducción a la Zootecnia Directora del curso: Luz Elena Santacoloma Varón Skype: luz.elena.santacoloma Zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Palmira, Magister en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible-Universidad Javeriana. Investigadora en áreas de Nutrición animal y en procesos de producción agroecológicos

Competencias generales del curso: el estudiante: Conoce, interpreta y analiza los componentes disciplinar y profesional de la Zootecnia, y su compromiso con valores esenciales como el convencimiento ético, hacia la producción limpia. Reconoce los ejes de formación profesional que la Universidad le ofrece y que le configuran el perfil profesional como zootecnista Adquiere visión de los que son, cómo se constituyen y cuales pueden ser las alternativas tecnológicas sobre la implementación y manejo de sistemas de producción agropecuaria Adquiere una actitud crítica frente a los modelos de desarrollo agropecuario que han predominado en el país a través de la historia. Analiza y reflexiona sobre el papel de la Producción Pecuaria en el desarrollo del país, es consiente de que debe desarrollar una gran capacidad de escucha e interpretación crítica de las prácticas de los productores FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

disciplinar y profesional de la Zootecnia Unidad 1: Dimensión disciplinar y profesional de la Zootecnia Propósitos Facilitar la apropiación de elementos conceptuales que permitan al estudiante discernir sobre su futura profesión, los dominios que le son propios, la delimitación de sus fronteras, los lenguajes legítimos de la disciplina, las técnicas que debe elaborar o utilizar de acuerdo a las teorías que le corresponden. .

Elementos Unidad 1 La introducción a la Zootecnia Analiza Objeto de estudio Dimensión disciplinar Dimensión profesional Para Contribuir desde la profesión a solucionar problemas y retos del agro

Reflexione acerca de la siguiente pregunta Qué conocimientos y competencias debe tener el zootecnista para contribuir a la solución de problemáticas y retos del sector pecuario ?

Pecuaria desde la perspectiva sistémica Unidad 2: La producción Pecuaria desde la perspectiva sistémica Propósitos Propiciar un espacio para que el estudiante comprenda que el análisis de cualquier finca o explotación pecuaria, ya sea de baja, mediana o alta tecnología, debe realizarse desde un enfoque sistémico, en el cual se tengan presente todos los elementos del sistema, como fundamentales e interdependientes . Brindar al estudiante una visión de los que son, cómo se constituyen y cuáles pueden ser algunas alternativas tecnológicas sobre la implementación de sistemas de producción pecuaria, integrados, desde un enfoque de agricultura sostenible y de prácticas bioecológicas

Mejorar su productividad y competitividad Elementos Unidad 2 Sistemas de producción Analiza Aplicado a Concepto de sistemas Elementos de un sistema Componentes de un sistema Función de un sistema Producción pecuaria Para Mejorar su productividad y competitividad

Reflexione acerca de la siguiente pregunta Cómo interactúan los elementos de un sistema de producción animal para lograr una alta eficiencia y productividad?

Gracias FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013