La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA BATALLAS MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CARRERA

2 IDENTIDAD 1 Misión Somos un organismo que atiende la demanda educativa del nivel superior en Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante la generación de programas de calidad y de estrategias participativas de manejo sustentable de los recursos naturales; produciendo conocimiento adecuado, integral y aplicable a la solución de problemas en los sistemas de producción animal, respondiendo al encargo social. Vision La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es líder en excelencia académica; investigación y compromiso social, con acreditación y reconocimiento local, nacional y regional; formando profesionales competitivos, creativos y protagonistas del desarrollo agropecuario.

3 PERFIL PROFESIONAL Capaz de diagnosticar, prevenir, controlar y realizar el tratamiento de enfermedades de los animales, velando por la salud pública; interviene en cirugías mayores y menores y decide las políticas de manejo procurando eficiencia productiva en los diferentes. sistemas de producción ganadera. Posee conocimientos sobre la importancia de la conservación y gestión productiva de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible. Investiga, evalúa y transmite conocimientos técnico-científicos pertinentes a las demandas y necesidades concretas del desarrollo rural con métodos de interacción social. Evalúa y selecciona tecnologías, técnicas e instrumentos agrícola y pecuarios tradicionales y modernos.

4 POBLACION DOCENTE La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con un plantel docente multidisciplinario, conformado por profesionales reconocidos con experiencia en los distintos campos de la salud y producción animal. 90% son Médicos Veterinarios; 2% Ingenieros Zootecnistas; 2% Ingenieros Agrónomos y 1% Economista y Bioquímico. El 100% de los docentes cuentan con Diplomado en Educación Superior; el 10% tiene Maestría y el 90% especialidad.

5 INFRAESTRUCTURA LABORATORIO SALA DE COMPUTACION LABORATORIOS
UNIVERSIDAD

6 PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
statement En la Planificacion En la Ejecucion En la Evaluacion Todo el Proceso Educativo es co-participativo entre todos los actores: administrativos, docentes y estudiantes. todas las actividades desarrolladas son producto de la planificación bajo parámetros de resultados a lograr. El Proceso Enseñanza Aprendizaje se realiza de forma Teórica-Práctica en una relación de 50-50%. Las actividades desarrolladas tienden a ser integrales entre lo académico, la investigación, elaboración y ejecución de proyectos, interacción social, fomento de la cultura, formación humana, viajes de estudio y practica de especialidad en empresas e instituciones afines. Los estudiantes pueden titularse al realizar una investigación, excelencia académica, y trabajo dirigido. La evaluación asume el método de triangulación. Se evalúan todos los programas planificados y ejecutados con agentes internos y externos (de otras universidades y/o autoridades indígenas).

7 INVESTIGACION CIENTIFICA
La producción lechera de la región ha exigido a la carrera la investigación en Mejoramiento Genético de Ganado Lechero adaptado a la altura Las condiciones del Altiplano Boliviano por su altura a mas de 3000m.s.n.m. y la producción pecuaria exige investigación en Forrajes de Nativos e Introducidos Los diferentes problemas sanitarios y reproductivos de los animales en producción exigen investigar alternativas terapéuticas como la Fitoterapia (Etnoveterinaria)

8 INTERACCION SOCIAL Permite llegar a la población para informar y capacitar sobre diferentes técnicas de manejo en producción animal Permite brindar servicios médicos veterinarios a los animales de la población a través se la clínica ambulatoria, análisis de laboratorio e inseminación artificial Permite llegar a la población para demostrarle alternativas de producción

9 TESTIMONIOS Estudiante Belinda Vargas Uzcamayta (19 años)
Me recomendaron esta Unidad para estudiar Veterinaria porque es la mas reconocida en nuestro medio, tiene mucha práctica, buenos docentes, buena infraestructura, Granja, laboratorios bien equipados y los titulados de la carrera tienen trabajo porque son conocidos como buenos profesionales. Egresado LUCIO QUISPE ROQUE (28 años) La carrera ha sido muy importante para mi, he tenido oportunidad de salir al campo y trabajar en sanidad animal llegando a los lugares mas alejados del altiplano, a lugares donde otros profesionales no llegan, como hemos sido formados para el campo nosotros no tenemos problema de llegar donde sea. Hemos aprendido a utilizar las plantas como medicina natural (Fitoterapias) y eso nos ayuda mucho para cuidar el medio ambiente y la salud animal.

10 GRACIAS !


Descargar ppt "MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google