SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Pensamiento cuantitativo.
Estrategias innovativas
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
La transformación de la práctica docente
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Anexo 2.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Currículo y competencia
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
Aprendizaje Basado en Proyectos
ENFOQUES CURRICULARES
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Segundo Encuentro de Evaluación
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA MODELO PEDAGOGICO NATURALEZA Y CULTURA E INSTRUCCIÓN DIRECTA

MODELO DE ENSEÑANZA NATURALEZA Y CULTURA

LA CAPACIDAD DE APRENDER LA CULTURA Todo ser humano esta equipado con un mecanismo de aprendizaje que les permite adquirir su cultura e incluso las dimensiones lingüísticas. La capacidad de aprendizaje continua durante toda la vida La capacidad intelectual puede verse afectada por la experiencia que acumulamos a lo largo de la vida

OBJETIVOS DEL MODELO DE ENSEÑANZA la clave es permitir a los estudiantes el acceso a su cultura y no solamente a versiones limitadas de esta.

INSTRUCCIÓN DIRECTA COMPETENCIA Y CONDICIONES EN EL DOCENTE Dominio del contenido Y de habilidades académica Motivación del alumno Capacidad de desempeñarse Según un ritmo individual Modelo de enseñanza directa AUTOESTIMA EFECTOS FORMATIVOS EN EL ALUMNO

INTRODUCCION: Los modelo de ENSEÑANZA NATURALEZA Y CULTURA E INSTRUCCIÓN DIRECTA; permite el desarrollo del aprendizaje a través de entornos culturales en donde todos los estudiantes se han impulsados ha estados superiores de crecimientos y puedan adquirir no solo una educación elemental ilimitada, sino una educación integral de su cultura, en donde sea el mismo estudiante quien establezca sus metas y tareas de estudio.

INTRODUCCION: El diseño de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. Es aquí donde se resalta entonces la importancia del desarrollo de cultura mediada a través de actividades y así obtener ventajas notorias a la hora de resolver problemas.

Objetivos educativos: Desarrollar el aprendizaje, mediado por la enseñanza de entornos culturales. Lograr un conocimiento general de la cultura en la solución de problemas. Obtener habilidad en el desarrollo de problema, utilizando tareas que comprometan al estudiante. Fortalecer el manejo de habilidades repetitivas en la solución de problemas que así lo requieran.

Justificación: Uno de los conocimientos fundamentales que debe manejar todo estudiante o persona que desea educarse, es el conocimiento de su cultura, en cuanto a los conceptos, organización, ideales, entre otros. De acuerdo con lo anterior, el objetivo principal es facilitar al estudiante el desarrollo de la capacidad y habilidad de aprendizaje. Para generar soluciones a problemas teniendo en cuenta entornos culturales.

Competencias: Aplica sus conocimientos previos de cultura, para la resolución de problemas. Contrastar el entorno cultural, con problemas educativos. Relaciona los conocimientos educativos, con su entorno cultural. Usa conceptos educativos, para la solución de problemas de entornos culturales.

Metodología: Discusión en mesa redonda, a cerca de la solución de las preguntas generadoras. Desarrollo de ejercicios planteados en el software. Solución de taller presentado por el software. Aclaración y puesta en común por parte del tutor. Solución de ejercicios propuestos.

Metodología: Construcción de problemas cotidianos, para resolverlos mediante los conocimientos académicos. Aclaración de dudas. Aclaración en plenaria de los conceptos importantes a tener en cuenta, en la cual participaran los estudiantes guiados por el tutor. Evaluación de resultados de operaciones de acuerdo a las prioridades de las operaciones.

Metodología: Desarrollo de taller planteados por el tutor. Debate sobre la interpretación de los conceptos y sintaxis de cada una de las estructuras de los talleres. Aclaración de las dudas planteadas por los estudiantes con respecto a la temática trabajada. Planteamiento de ejercicios por parte del tutor, para resolver individualmente.