LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN LA RED Realizado por: Cristina Arenas, Mª del Pilar Mazuecos, y Noelia Fernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1: ¿Por qué una educación musical en Primaria?
Advertisements

La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Aprender competencias básicas para la vida.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Intervención pedagógica en pacientes con TCA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Competencias Rosmery Godoy,
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Curso de POSTGRADO: EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN. FORMACIÓN DE LUDOTECARIOS Videojuegos en el Modelo 1 a 1 Simposio Internacional de Edutainment DR. FRANCESC.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
Actualmente ya es más que común el uso de videojuegos para aprender y educativos, en criterios pedagógicos los videojuegos pueden aportar interesantes.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
Rincones en Educación Infantil
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
De la INFORMACION Y LA COMUNICACION.
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
LETICIA CRUZ RIVERA LA TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
JUEGOS DE APRENDIZAJE DE INTERNET PARA NIÑOS
JUEGOS DE APRENDIZAJE DE INTERNET PARA NIÑOS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN LA RED Realizado por: Cristina Arenas, Mª del Pilar Mazuecos, y Noelia Fernández.

 ¿Qué son?  Tipos de Juegos didácticos  Ventajas e inconvenientes  Competencias que desarrolla  Ejemplos en la red  Conclusión  Webgrafía

¿QUÉ ES EL JUEGO DIDÁCTICO? Programa informático Los niños juegan por instinto Schiller “el hombre es hombre completo sólo cuando juega" Tiene reglas auxiliar de la didáctica Origen: juegos olímpicos

Educativos: dar lugar al conocimiento. Musicales: cantar, bailar, interpretar Recreativos: sensación de bienestar Plataformas Deportes Estrategia

Enseñan resolución de problemas Desarrolla habilidades Progresiva implantación Aprendizaje “en casa”

Valores negativos Tiempo delante del ordenador Contenidos no adecuados

 Competencia en comunicación lingüística.  Competencia matemática.  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.  Competencia emocional.

 Para jugar en red:  (juedulandia)    orear_enlinea.html orear_enlinea.html   Para descargar:    cosParaPrimaria cosParaPrimaria

Hoy en día, cada vez cobra mas importancia la informática, las telecomunicaciones, y cada vez habrá mas tareas que podremos realizar con estos medios. El mundo educativo se va a encontrar con unos nuevos instrumentos tecnológicos que van a revolucionar los métodos de enseñanza. Hemos elegido éste tema, porque creemos que es importante el uso de las nuevas tecnologías en las aulas ya que los niños/as van experimentando y aprendiendo a través de juegos educativos amenos y divertidos. Por lo que además de ir formándose dentro del ámbito de la informática, van aprendiendo también el uso del ordenador y de Internet.

   art_etxeberria.htm art_etxeberria.htm   ea.html ea.html  educativos educativos  maria maria

   os-didacticos-red/juegos-didacticos-red.shtml os-didacticos-red/juegos-didacticos-red.shtml      nesred.htm nesred.htm