Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

guías de español quinto
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PLANES DE AULA CIUDADELA EDUCATIVA DE PASTO
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Gelmis Melendez Madroñero
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
PLANIFICACION ESCOLAR
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponente Foto del Gestor MARCO TULIO MUÑOZ Docente I.E. Nuestra Señora Del Rosario de Villanueva. Colòn - Nariño Nombre del Formador GINNA TORRES.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Carmen Alicia López Maya
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Foto del Gestor OLGA BETTY BEDOYA C. I.E “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Hna. Nidia Raquel Macias B.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Plan de superación profesional 2014
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Transcripción de la presentación:

Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad INNOVANDO DESDE EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL GRADO SEGUNDO DE LA IE SANTA TERESA-SEDE EL PRADO CON EL USO DE LAS TIC

1 -Población beneficiaria -El área 2 Es necesario trabajar el área de matemáticas mediado por las TIC en el grado segundo Problematización

4 ¿Se puede lograr cambios significativos con los estudiantes en el área de matemáticas en el grado segundo de la IE Santa Teresa sede el Prado en el uso de las TIC? Problematización 3 - Bajo rendimiento académico en el área de matemáticas. -Poco interés y atención de los estudiantes en el momento de la clase de matemáticas. -Desconocimiento de los diversos recursos educativos digitales/ OVA.

Objetivo general Lograr que los estudiantes del grado segundo de la IE Santa Teresa sede el Prado vivencie experiencias significativas en el área de matemáticas en el uso de las TICS.

-Mejorar las estrategias de enseñanza aprendizaje y evaluación en el área, a través de la innovación de las TICS. -Mejorar los resultados de las pruebas saber en el año Fortalecer los conocimientos básicos a través del uso de las TICS. -Despertar en el estudiante gusto por adquirir conocimientos significativos a través de las TICS. Abrir espacios hacia la actualización del quehacer docente -Lograr en el estudiante mayor atención en el uso de las TICS. Objetivos específicos

Indagación Contenidos curriculares Recursos Bajo rendimiento académico en matemáticas Docentes Estudiantes Institución Educativa Fuente:

Tematización El referente conceptual que sustenta nuestro proyecto esta enfocado en la teoría OVA (objetos virtuales de aprendizaje) teniendo en cuenta que es un material digital de aprendizaje que se fundamenta en el uso de los recursos tecnológicos, se estructura de una manera significativa, sirve para adquirir un conocimiento especifico, permite desarrollar competencias particulares, tiene propósito educativo y formativo, puede ser consultado en internet.

Tematización -Reconozco la computadora como recurso de trabajo y comunicación y la utilizo en diferentes actividades. -Uso diversas fuentes para obtener la información que necesito. -Utilizo diversas formas de expresión para comunicar los resultados de mi investigación -Dibujo y describo cuerpos en figuras tridimensionales en distintas posiciones y tamaños. -Construyo secuencias numéricas y geométricas utilizando propiedades de los números y de las figuras geométricas -Relaciono graficas con textos escritos ya sea complementándolas o explicándolas. -Comprendo correctamente las instrucciones -Hago conjeturas para responder mis preguntas -Selecciono la información apropiada para dar respuesta a mis preguntas RELACIÓN DE COMPETENCIAS

El grupo de investigación «Teresianas Caminando con las TIC» diseñó y aplicó a los estudiantes del grado segundo de la I.E Santa Teresa – Sede El Prado, una encuesta teniendo en cuenta la identificación del problema. Recurso: Microsoft Excel Metodología - Actividad # 1 ENCUESTA

Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Con el análisis de la encuesta se pudo concretar que los estudiantes tienen interés y gusto por el uso de las TIC en el área de matemáticas. Recurso: Microsoft Excel Metodología - Actividad # 2 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA

Se seleccionó los videos acordes con los saberes, para que de una manera diferente y significativa los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios sobre los solidos geométricos. Recursos: YouTube y aula 365 Metodología - Actividad # 3 YOU TUBE – AULA 365

Se elabora crucigramas sobre los sólidos geométricos para de una manera diferente evidenciar si los estudiantes comprendieron lo observado en los videos. Recurso. JCLIC Metodología - Actividad # 4 JCLIC

Se utiliza otras herramientas educativas que ofrece el internet para evaluar los conocimientos sobre la temática, en este caso la aplicación Cuadernia al realizar actividades como: Emparejar imágenes con texto, completar, entre otros. Recurso: Cuadernia Metodología - Actividad # 5 CUADERNIA

Las actividades desarrolladas en el proyecto se llevaron a cabo con otro grupo de segundo grado. Recursos: You tube Aula 365 JCLIC Cuadernia Metodología - Actividad # 6 IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO EN OTROS GRADOS

Portafolio

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes Describir la experiencia en el uso de TIC tanto para el docente como para los estudiantes. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso, presentando los resultados encontrados. No es necesario presentar estadísticas, simplemente dar idea general de cual era el estado inicial de los estudiantes frente al problema presentado, y como el desarrollo del proyecto permitió que mejoraran en un tema, aspecto que se haya abordado con el proyecto.

¡Gracias!