 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

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Transcripción de la presentación:

 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. sistema

 Misión: La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.  Visión : metas u objetivos a corto, mediano o largo plazo  Valores : Se instauraran por siempre, y no solo define a la organización sino a los integrantes  Propuesta de Valor : la clave del éxito, nuestra diferenciación

 FODA: es un método que se utiliza para saber la posición de una empresa/producto  Herramienta PEST/PESTEL: Se utiliza para identificar los factores del entorno que van o están afectando a la empresa.  Cinco fuerzas de Porter: determinan si un producto es rentable en el tiempo  Presupuesto: Plan expresado en números, marcan la dirección de la empresa en un cierto periodo

 Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas: es un método que se utiliza para saber la posición de una empresa/producto. Se enumeran las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para así tomar decisiones de donde estamos y ver que podemos hacer para ir a donde queremos estar.

 Político: políticas tributarias, regulación comercio exterior, etc  Económico: ciclo económico, oferta monetaria, interés, evolución de precios.  Social: evolución demográfica, nivel de renta, etc  Tecnológico: grado de obsolencia, aportes a la tecnología e innovación, etc.  Ecológico: relacionado con el medio ambiente, beneficios y perjuicios al mismo  Legal: regulación y leyes

 Fuerza de negociación de los clientes: están organizados, tienen alto poder de negociación: hay posibilidad de sustitutos cercanos o lejanos  Poder de negociación de los proveedores: están muy bien posicionados los proveedores, están organizados gremialmente, etc  Amenaza de nuevos entrantes: no es atractivo un segmento si las barreras de entrada son faciles  Amenaza de productos sustitutos: si existen productos que puedan suplantar al nuestro.  Rivalidad entre los competidores: si hay muchos competidores, si estos están bien posicionados, etc

 Presupuesto económico : expresa si se piensa obtener ganancias o perdidas en determinado periodo.  Presupuesto financiero : marca la existencia o no de flujos

 Marketing: Según Philip Kotler «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»  Finanzas: Decisiones monetarias relacionadas con la organizacion  Recursos Humanos: la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

 Marketing MIX: es una herramienta mediante la cual uno “juega” con las cuatro variables del marketing para alcanzar los objetivos de la compañía. Las variables son: › Producto : Producto o servicio que se ofrece al mercado › Plaza : como comercializar el producto. Canales de ventas, etc › Promoción : acciones para dar a conocer el producto. Publicidad, promociones, etc › Precio : esfuerzo económico necesario para la adquisición del producto

 BCG (Boston ConsultingGroup): es una matriz para analizar la cartera de negocios. Mediante esta se relaciona la participación de mercado y el crecimiento.

 Investigación de mercado: Proceso por el cual se recolecta información del mercado para ser analizada, y en base a dicho análisis, poder tomar decisión o diseñar una estrategia. Generalmente se hace para hallar una oportunidad, conocer a nuestros clientes, buscar potenciales clientes, etc.

 Etapas de un producto:

 Capital de trabajo : Diferencia entre el Activo Corriente y el Pasivo Corriente.  VAN: Valor que resulta de la diferencia entre el valor presente de los futuros ingresos netos esperados (descontados a una tasa que representa el costo de oportunidad del capital) y el desembolso inicial de la inversión.

 TIR: Tasa que descuenta el valor de los futuros ingresos netos esperados igulandolos con el desembolso inicial de la inversión. Iguala el VAN a cero.  PAYBACK: Indica la cantidad de periodos que deben transcurrir para que la acumulación de los flujos de efectivo iguale a la inversión inicial.