ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Propósitos y contenidos de la educación primaria
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
SÉPTIMO BÁSICO A CUARTO AÑO MEDIO ATENCIÓN PEDAGÓGICA PROFESORES JEFES.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
¿¿Qué estatus se da al error en la escuela??
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Técnicas para motivar al estudiante
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO PRIMER SEMESTRE EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ALUMNA: ITZEL VERÓNICA CASTAÑEDA.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
MARÍA MONTESSORI. METODOLOGÍA..
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
“El mundo del Software Educativo”
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
LA DIDACTICA.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Aprendizaje Basado en Problemas
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
LA PEDAGOGÍA NUEVA Teorías de Educación. Características Mantenía la creencia en el poder de la Escuela y en su función de igualación social.
PRESENTACION DE WEB QUEST
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA AF FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN.
Comunidades de Aprendizaje
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA   La Enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas I Licenciatura en Educación Secundaria Segundo semestre Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Química Profa. KARLA ORTÍZ

¿Cuales son los tipos de resultados que, como producto de la enseñanza destaca el autor? El profesor solo emite información al alumno (solo transcribe en la libreta) el fracaso y el error deberían ser evitados (tradicionalista) Estimulo- respuesta motiva al alumno para que sea participe su formación de conocimientos (condicionamiento ó behaviorista ) El alumno es autónomo, forma su conocimiento de una forma critica y reflexivamente ( constructivismo) Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

¿Qué papel tiene el maestro y el alumno? Modelo tradicionalista El alumno es pasivo(receptor) El profesor (emisor) Modelo condicionamiento ó behaviorista Interacción entre profesor- alumno (concepto- interpretación del concepto) Modelo constructivista Alumno(activo) es autónomo Profesor solo actúa como guía Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

En que se ve reflejadas las actividades en las que aprenden Tradicionalista Espera que el alumno adopte ciertas aptitudes del trabajo de lo que escriben (atención que tienen) Condicionamiento ó behaviorista De las tareas que el profesor deja el alumno las realiza en pequeños fragmentos si así obtenga éxito esperado en el aprendizaje a corto y mediano plazo. Constructivista La forma de aprender a aprender , los alumnos adquieran conocimientos con métodos científicos (Experimentación) Astolfi, Jean-Pierre (1997), “Tres modelos de enseñanza” Bruner, Jerome S. (1997), “Pedagogías de uso común” Carrillo, Carlos A. (1964), “Educación” Monereo, Carles [coord.] (1998), “Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda” Ramírez, Rafael (1998), “Los nuevos rumbos de la didáctica”

López Zarate Alejandra Cazares Hernández Verónica Narciso Miranda Martha Sánchez Hernández Jessica Lizbeth Integrantes