Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿¿Qué estatus se da al error en la escuela??
Astolfi, Jean Piene
2
Todo educador sueña con un mundo ideal, donde lo que aprende los alumnos, es el sosegado reflejo de lo que se enseña. La realidad le obliga a aceptar (o al menos a tolerar) que el mundo es imperfecto.
3
2. 1 La cinta transportadora de los conocimientos
2.1 La cinta transportadora de los conocimientos. Esta espontanea aversión: Error Rechazo Un acto de aprender
4
¿Adquisiciones naturales?
Si el profesor explica bien, si lleva un buen ritmo, si elige bien los ejemplos y por supuesto, si los alumnos están atentos y motivados: no debería normalmente haber errores.
5
La doble negación del error
La primera culpa se le adjunta al alumno quien no se esfuerza por adaptarse a las dinámicas. La segunda es del programa por falta de capacidad al adaptarse al nivel de los alumnos.
6
Los modelos subyacentes
Modelo transmisión → El alumno ha “fallado” Modelos comportamentalista → Basado en el conductismo (no garantiza que el comportamiento externo corresponda al interno)
7
El error tiene sentido Considerar el error desde el punto de vista constructivista, puede que la respuesta sea fruto de la ignorancia o la distracción.
8
“El error adquiere status indicador de tareas intelectuales que los alumnos van resolviendo y de los obstáculos con que se enfrenta su pensamiento a la hora de resolverlas”
9
Los errores como fallo del aprendizaje
Síndrome del rotulador rojo Intima y penosa Vértigo ala mente de los alumnos
10
Aprender es arriesgarse a errar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.