SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Advertisements

PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Aplicación: Cinepolis
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Karen L. Ibañez Calderon
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
POLÍTICA DE PRECIOS.
Elaboración de un plan de marketing
Análisis Financiero.
LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: Concepto, objetivos, enfoques, etapas
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
MEF - DSP.
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
ARELLANO GOMEZ, BRIANDA INTRODUCCION La asistencia sanitaria, es la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad y la preservación del bienestar.
DECISIONES DE CAPACIDAD
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
7 ENFERMEDADES MORTALES DE LA GERENCIA 1.- Falta de constancia en el propósito: La Gerencia cambia de dirección constantemente: hoy es ISO 9000, ayer Reingeniería,
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
Universidad Católica Argentina Curso de Gerenciamiento Estratégico de Instituciones de Salud El tablero de comando Dr. Héctor B. González Dra. Vanesa Moreira.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
UNIDAD I INTRODUCCION.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
Usuarios de los Estados Financieros
Dr. Roberto Cerda T. Coord. Unidad Mejoría Calidad y Normas CERSS Asesor Técnico HGR-DMVS Tecnología de Información y Comunicación y el Desarrollo del.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Administración de Empresas
MARKLOG Firma: 1 Industria: RMAYO20155.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
INTRODUCCION.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Ciclo de Conversión del efectivo a corto plazo
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
Introducción a la Contabilidad y el Balance General Clasificado
La función comercial y la nueva economía
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
Profesor: Irving Cadamuro
Resumen Análisis Financiero
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS

LA REFORMA NO ES UN SIMPLE CAMBIO DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITE

REFORMA PROFUNDA EN LOS MODELOS DE : -FINANCIAMIENTO -GESTION Y -ATENCION NECESIDAD DE LA POBLACION PROTEGIDA

SISTEMA DE ADMINISTRACION TRADICIONAL IESS CAMBIO POR MODELO DE GERENCIA INTEGRAL MODERNA ORIENTADA PARA LA TOMA DE DECISIONES

ANTES - DECISIONES QUE SE TOMABA A NIVEL GENERAL - FINANCIAMIENTO CON RECURSOS PROPIOS DEL IESS POR LA PRIMA DEL 3.41% DE AFILIADOS - LA ATENCION ERA INSUFICIENTE - LAS UNIDADES MEDICAS CRECIERON DESORDENADAMENTE ORIENTADO MA S POR LA OFERTA Y NO POR LA DEMANDA - COSTOS DE PRODUCCION NO COMPETITIVOS

HOY - CADA UNIDAD MEDICA ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS - CON PATRIMONIO PROPIO - TENDRA QUE VALORAR SUS ACTIVOS, PASIVOS - DEBERA CONOCER SUS COSTOS - ESTAR DISPUESTA A COMPETIR EN EL MERCADO - ENTRAR EN EL JUEGO DE OFERTA Y DEMANDA - ATRAER CLIENTES PARA PODER SOSTENERSE

TODO GRACIAS A : IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL EN EL IESS

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL WINSIG HERRAMIENTA DE GESTION ORIENTADA A: -A LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS -RESPUESTAS CONCRETAS A LAS UNIDADES MEDICAS -EL SISTEMA NOS PERMITE CONOCER NUESTRA REALIDAD COMO FUTURAS EMPRESAS -LOS LIMITES EN DONDE LAS UNIDADES SE PUEDEN DESEMVOLVER -ESTABLECE TERMINOS DE NEGOCIACION

EL WINSIG SE CONSTITUYO EN UNA BRUJULA QUE NOS ORIENTA SOBRE EL CAMINO A SEGUIR EL SISTEMA NO ACUMULA DATOS, SINO ARTICULA PARA OFRECER UNA VISION GLOBAL DEL DESEMPEÑO DE LA UNIDAD MEDICA

WINSIG CONSULTA EXTERNA EGRESO HOSPITALARIO RACION ALIMENTICIA KILOMETRO DE AMBULANCIA RECORRIDA METRO CUADRADO DE LIMPIEZA COSTO DE ADMINISTRACION EL SISTEMA ES GENEROSO NOS PERMITE CONOCER LOS COSTOS DE CADA SERVICIO MODULOS DE COSTOS POR CADA SERVICIO

SE MIDE EL PESO DE CADA SERVICIO, SE LOS COMPARA CON EL TARIFARIO INSTITUCIONAL, Y FACILMENTE DEDUCIMOS LA UTILIDAD O PERDIDA DE CADA SERVICIO Y SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE SERVICIOS SOSTIENEN ECONOMICAMENTE A LA UNIDAD MEDICA Y CUALES ESTAN EN ESTADO DE EMERGENCIA. IESS

LOS RESULTADOS HAN AYUDADO A GENERAR UNA NUEVA CULTURA, SE HA FORTALECIDO LA CULTURA DEL AHORRO, SE CUIDA EL DESPERDICIO, YA CASI LOS JEFES DE SERVICIO NO PIDEN MAS PERSONAL O SI LO HACEN SE AMPARAN EN RESULTADOS OBTENIDOS POR EL SISTEMA ESTE SISTEMA NOS HA PERMITIDO HACER SIMULACIONES HEMOS PROCESADO LA INFORMACION ELEVANDO A LA UNIDAD MEDICA A CONDICIONES DE EFICIENCIA Y EN BASE A ELLO HEMOS CALCULADO COSTOS OPTIMOS, DOTANDO DE UNIDAD DE INFORMACION PARA ORIENTAR PLANES ESTRATEGICOS.

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE NUESTRA HISTORIA TIENE QUE CAMBIAR, TENEMOS UNA DEUDA SOCIAL QUE LA HEMOS ACUMULADO POR TANTO TIEMPO, Y ES HORA DE EMPEZAR A PAGARLA, ESTA REFORMA ES EL INICIO, DEVEMOS RERVESTIRNOS DE PODER, PODER QUE DA SOLO EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION, NUESTRO CAMINO ES LARGO Y DURO, LOS RESULTADOS NO SON A CORTO PLAZO, PERO BASTA DE DAR LA ESPALDA AL AFILIADO QUEREMOS DARLE ES ESPACIO QUE LE CORRESPONDE DE DUEÑO DE TODO LO QUE TENEMOS.