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MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros

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Presentación del tema: "MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Profesor Fundamentos de Mercadeo y Gerencia de Mercadeo Coordinador Laboratorio Empresarial en CUES Administrador de Empresas

2 MARKETING?

3 NEGOCIACION ANUNCIAR SERVICIO VENDEDOR VENTA CLIENTES PUBLICIDAD
PRODUCTOS INTERCAMBIO NEGOCIACION

4 CLIENTES NEGOCIACION ANUNCIAR SERVICIO VENDEDOR VENTA PUBLICIDAD
PRODUCTOS INTERCAMBIO NEGOCIACION

5 Un primer acercamiento al concepto de marketing…
Administración de relaciones perdurables con los CLIENTES Entrega de satisfacción

6 Naturaleza y alcance del marketing
Intercambio de Valor

7 ¿Por qué el intercambio?
Las personas pueden satisfacer necesidades de tres maneras: Crear lo que se necesita o desea Adquirirlo mediante un robo (coerción) Ofrecer algo de valor (dinero – servicios – bienes)

8 Condiciones Personas y/o empresa con necesidad
Participación Voluntaria Valor Comunicación

9 Definición de Marketing
Proceso mediante el cual empresas y personas crean valor para los clientes, y establecen relaciones de intercambio sólidas con ellas obteniendo a cambio el valor de los clientes Relaciones de Intercambio Kotler. Armstrong. Fundamentos de Marketing. Pearson

10 Definición de Marketing
Sistema Total de actividades de negocios ideado para planear productos que satisfacen necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los Mercados Meta, a fin de lograr los objetivos de la organización Relaciones de Intercambio Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de Marketing. McGrawHill

11 Implicaciones del Concepto de Marketing
Enfoque (orientación al cliente) Duración (satisfacción necesidades del cliente)

12 Evolución del Marketing
Orientación al Producto Orientación a las Ventas Orientación al Cliente

13 Etapa de Orientación al Producto (S.XIX – 1930)
Enfoque PRODUCCION & OPERACIONES CALIDAD Producto CANTIDAD Ofertas Las empresas suponen que los clientes buscarán y comprarán productos bien hechos a precios razonables

14 Etapa de Orientación a las Ventas (1950)
CRISIS Recursos Limitados Enfoque POSPRODUCCION Las personas no sólo sufren limitaciones económicas, sino que también tienen acceso a numerosas opciones Actividad Promocional

15 Etapa de Orientación al Mercado (1990)
Capacidad excesiva de producción Consumidores menos dispuestos a dejarse persuadir Las empresas reconocen que deben aplicar su capacidad de trabajo en poner a disposición de los consumidores los que estos desean comprar y no lo que ellas quieren vender

16 Orientación al producto Orientación al mercado
Concepto de Marketing Compañía Orientación al producto Orientación al mercado KODAK Fabricamos cámaras Ayúdamos a conservar bellos recuerdos DELL Fabrican y comercializan PC Brindamos Soluciones a la medida Hewlett-Packard Venden PC, impresoras y accesorios McGraw-Hill Vende libros y editorial Te entrenemos y hacemos facil que aprendas Caterpillar Maquinaria pesada CM se enfoca en la orientación al cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de la organización

17 Concepto de Marketing Orientación al Cliente
Objetivos de desempeño de la organización Actividades coordinadas de Marketing Satisfacción del Cliente Éxito de la Organización

18 Ámbito Mundial Cambios importantes confirman la importancia del marketing hoy: Competencia Extranjera Competitividad Nuevas economías emergentes Acuerdos comerciales globales

19 Ámbito Local Eficiencia del Marketing de Masas Elevado estilo de vida de economías desarrolladas (productos y servicios al alcance) Sistemas Producción Masiva Comunicación Distribución

20 Más productos, elaborados virtualmente al gusto personal Capacidad de disfrutar bienes | servicios considerados lujos anteriormente Producción Masiva Producción Masiva

21 Ámbito Organizacional
Satisfacción de demandas del consumidor Producción de Ingresos directamente Marketing

22 Ámbito Personal Demanda creciente de profesionales orientados al cliente y/o mercadólogos Adquirir información sobre factores de éxito o fracaso. Diseñar estrategias. Identificar como influye el marketing en decisiones gerenciales


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