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Publicada porFelipe Campos de la Fuente Modificado hace 9 años
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Dr. Roberto Cerda T. Coord. Unidad Mejoría Calidad y Normas CERSS Asesor Técnico HGR-DMVS Tecnología de Información y Comunicación y el Desarrollo del Sistema Nacional de Salud en Republica Dominicana UNA VISION DE FUTURO DESDE LOS SECTORES GUBERNAMENTAL Y NO-GUBERNAMENTAL DE LA SALUD Hotel Santo Domingo, Rep. Dom. 31 Mayo 2004
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Dr. Cerda SITUACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NIVELES OPERATIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
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Dr. Cerda Graves problemas en el registro y almacenamiento de las informaciones y datos. Elevados Niveles de Sub-Registros. Mala Calidad de las Informaciones y Datos. Alto % de Informaciones y datos duplicados. Escasa cultura de utilización de la información para la toma de decisiones. Limitada capacidad del personal de salud para el uso de nuevas tecnologías informáticas. Personal de salud que maneja las informaciones y datos con escasa capacidad técnica. Graves problemas en el registro y almacenamiento de las informaciones y datos. Elevados Niveles de Sub-Registros. Mala Calidad de las Informaciones y Datos. Alto % de Informaciones y datos duplicados. Escasa cultura de utilización de la información para la toma de decisiones. Limitada capacidad del personal de salud para el uso de nuevas tecnologías informáticas. Personal de salud que maneja las informaciones y datos con escasa capacidad técnica. SITUACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NIVELES OPERATIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
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Dr. Cerda SITUACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NIVELES OPERATIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Fuente: Coord. Unidad Sistema de Información CERSS
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Dr. Cerda ESTABLECER EXPERIENCIAS DEMOSTRATIVAS HACIA DONDE SE DIRIGEN LAS INTERVENCIONES APOYADAS POR LA CERSS EN ESTE SENTIDO?
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Dr. Cerda Fuente: Coord. Unidad Sistema de Información CERSS HACIA DONDE SE DIRIGEN LAS INTERVENCIONES APOYADAS POR LA CERSS EN ESTE SENTIDO?
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Dr. Cerda Fuente: Coord. Unidad Sistema de Información CERSS HACIA DONDE SE DIRIGEN LAS INTERVENCIONES APOYADAS POR LA CERSS EN ESTE SENTIDO?
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DESARROLLO DE MODERNO SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA. (Educación Continua) Dr. Cerda
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IMPLEMENTACION SISTEMA DE INFORMACIÓN (SIG-REG, SIG-FIN). Dr. Cerda
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CONTRIBUCIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD
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CONTRIBUCIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD (1) Bajo sub-registro y mejoría de la calidad de la información. Facilidad en el calculo y contención de costos. Facilidad en la formulación del presupuesto general y por Unidad Estratégica de Servicios de Salud (UESS). Monitoreo constante de la operatividad de los procesos. Datos e información en línea y tiempo real para manejo de casos clínicos. Facilidad para el análisis. Dr. Cerda
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Reporte a tiempo de los sistemas de vigilancia intrahospitalaria. Fortalecimiento de los servicios más demandados. Reorganización de la oferta de servicios. Reingeniería de procesos. Mejores controles administrativos. Mejoría en la utilización de los recursos. Dr. Cerda CONTRIBUCIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD (2)
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Actualización constante de los inventarios y activos fijos. Cálculos de depreciación de equipos y mobiliarios. Facilidad en facturación de los servicios. Disminución en el tiempo de adquisición y entrega de insumo y material gastable. Mejoría en la productividad y desempeño del personal. Mejoría de la calidad de la atención y satisfacción de los usuarios. Dr. Cerda CONTRIBUCIÓN DEL SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD (3)
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HOSPITAL QUE UTILIZA LAS INFORMACIONES FRENTE A LA RED PUBLICA DE SALUD Comportamientos Indicadores Producción, Calidad y Satisfacción de Usuarios, Red Hospitales Públicos y HGR-DMVS. INDICADORESRED PUBLICAHOSPITAL GR-MVS % Ocupación 21 a 56 %82.75 % Estancia Promedio 4-7 días2.68 días Tasa de Mortalidad Infantil 31 x 1000 n.v3.21 x 1000 n.v Tasa de Mortalidad Materna 1220 Tasa Mortalidad General -0.04 x 100 Usuarios Atendidos. Satisfacción Usuarios Externos.57% Consulta Externa: 90% Emergencia: 86% Hospitalización: 96% Presión de Urgencia 46 %34.12 % Fuentes: Análisis Situación de Salud Rep. Dom 2003. ENDESA 2002, Depto Estadísticas HGRMVS Dr. Cerda
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Tecnología de Información y Comunicación y el Desarrollo del Sistema Nacional de Salud en República Dominicana AGRADECERLES POR SU ATENCIÓN Y TIEMPO MUCHAS GRACIAS Dr. Roberto Cerda T. Coord. Unidad Mejoría Calidad y Normas CERSS Asesor Técnico HGR-DMVS
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