Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno
MODELO POLITICAS CONTABLES
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
Sistema de Control de Evaluación.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
OFICINA ASESORA DE PLANEACION
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ACTUALIZACION MECI 2014 OFICINA DE PLANEACION.
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
 Exposición  Talleres  Reflexiones  Conclusiones  Participación entidades.
MECI 2014.
VII ENCUENTRO DE CONTROL INTERNO ROLES DEL GRUPO DE CONTROL INTERNO.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
Evaluación Independiente
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Programa de Auditoría Interna
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Organización para la calidad.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
las clases de auditorias existentes
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO COMO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Órgano de Control Institucional
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de Informe de Control Interno Contable (Resolución 357 de 2008). Contaduría, Contraloría (SIVICOF). Informe sobre las quejas, sugerencias y reclamos (Artículo 76 de la Ley 1474 de 2011, reglamentado por el Decreto 2641 de 2012) – Publicado en la página web Informe pormenorizado cuatrimestral (Ley 1474 de 2011) – Publicado en página web en el mes de marzo. INFORMES PRESENTADOS

 MECI. Subsistema control de evaluación - Componente de evaluación independiente  Decreto 1227 de 2005  Decreto 1537 de 2001  Decreto 3517 de 2009  Lay 909 de 2004 NORMATIVIDAD

INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control estratégico Fortalezas Código de ética socializado por medio de la estrategia huellas. Proceso de inducción y formación de puesto de trabajo MAO-G Elaboración y evaluación de POAs SIG aprobado y en implementación Revisión permanente de SQS para toma de decisiones Mapa de riesgos actualizado y evaluado 88% Debilidades Código de ética en proceso de actualización Manual de perfiles de contratistas desactualizado (2009) Inestabilidad, alta rotación, pérdida de memoria institucional Mecanismos de escucha internos subutilizados Infraestructura insuficiente, recursos entregados de forma inoportuna No se cuenta con estructura organizacional aprobada

INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control de gestión Fortalezas Políticas de operación aprobadas y publicadas Se cuenta con caracterización de procesos Aplicativo ITS para seguimiento a indicadores Trabajo realizado con la comunidad para conocer necesidades y expectativas Sistema de información ORFEO que la centraliza y canaliza Rendición de cuentas Debilidades Documentar políticas pendientes (contable) Actualización y socialización de procedimientos, guías, manuales Aplicativo ITS subutilizado Los indicadores no miden eficiencia y efectividad Buzón de sueños subutilizado No existe suficiente despliegue de la información interna El cliente interno no tiene conocimiento sobre mecanismos de participación

INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control de evaluación Fortalezas Autoevaluaciones a indicadores (Res. 710 de 2012, Acuerdos de Gestión, Agendas estratégicas) Plan de sostenibilidad del MECI con seguimiento Programa anual de auditorías con seguimiento Procedimiento Gestión de la Mejora SM-PR-1 en implementación Análisis de causas en Manual de Uso de las Herramientas de Mejoramiento Continuo Planes de mejoramiento elaborados sobre no conformidades Debilidades Entrega inoportuna de informes para evaluación (planes de acción, tareas de comités) El plan de sostenibilidad se cumplió en un 76% para el año La inoperatividad del Grupo MECI. Debilidad en la aplicación de los análisis de causas para establecer acciones de mejora Planes de mejoramiento inoportunos o no elaborados Los responsables de procesos no realizan autoevaluaciones periódicas sobre su gestión en acciones de mejora.

CONTROL INTERNO CONTABLE

Fortalezas 1. Se realiza mensualmente cruce y se elaboran actas de conciliación con las áreas involucradas en el proceso contable. 2. Reporte oportuno de la información requerida por los entes de dirección, vigilancia y control. 3.El análisis permanente que efectúa la dependencia contable a la información, en cuanto a saldos y movimientos, ha permitido identificar y corregir oportunamente desviaciones en el registro de las operaciones contables de la ESE San Cristóbal. Debilidades 1.Falta que se documenten las políticas establecidas del proceso contable. 2.Los responsables del proceso contable, deben realizar autoevaluación de los riesgos del proceso. 3.Se requiere mayor capacitación a las dependencias que reportan información al proceso contable sobre Régimen de Contabilidad Pública

CONTROL INTERNO CONTABLE RECOMENDACIONES 1. Incluir en el plan de capacitación de la ESE San Cristóbal, el tema de capacitación en normatividad contable pública. 2. Solicitar al proveedor del aplicativo dinámica gerencial. Net, la revisión de los módulo de cartera y costos para que la información de estas áreas fluya directamente al proceso contable y no realizar reproceso o procesos manuales. 3. Con el propósito que se elaboren y presenten los estados financieros, oportunamente a la gerencia de la ESE, para la toma de decisiones y su publicación mensual, los responsables de los proceso que reportan información a contabilidad, deben establecer e implementar mecanismos de control, para cumplir con el cronograma de entrega de información según fechas establecidas.

CONTROL INTERNO CONTABLE RECOMENDACIONES 5. Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento del proceso contable, para medir el grado de avance y las dificultades en la implementación de las acciones correctivas. 6.Actualizar el procedimiento contable de acuerdo con el nuevo mapa de procesos de la ESE San Cristóbal. Realizar autoevaluación periódica de los riesgos del proceso contable. 8. Documentar las políticas establecidas del proceso contable.

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS MARCO NORMATIVO Manual de Procesos y procedimientos de la ESE San Cristóbal Decreto 371 de 2010 Ley 019 de 2012 Decreto 1437 de Art. 7

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de la oportunidad

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comparativo requerimientos vigencias

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento requerimientos IV trimestre 2013

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de la oportunidad IV trimestre 2013

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de los atributos de calidad IV trimestre 2013

INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de los mecanismos de escucha IV trimestre 2013