* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Educación Personalizada
EDUCACIÓN PRIMARIA.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Diseño Curricular de Franciscanismo
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET
Colegio Los Robles Reunión de Padres SECUNDARIA 2014 Bienvenidos.
del esfuerzo y la voluntad”
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
LIDERAZGO.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA EUCARISTÍA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
REUNIÓN YEAR 2.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
TRES GATITOS.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1. SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
2011 Red de Formación Misionera Del 31 de julio al 14 de agosto 400,00 Bs por persona I N C L U Y E Diplomado Todas las comidas y bebidas Hospedaje Obra.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
DEFINICIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Taller de Lecto Escritura
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
1.- Procesamiento información
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Problemas de Aprendizaje
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
Transcripción de la presentación:

* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos como los grandes de esos niños, niñas.

Hoy, reconocemos que ustedes tiene aciertos y desaciertos en la guía y formación de ellos y al reconocer esto, aceptamos que ustedes son humanos, tan humanos como nosotros.

Nosotros igual que ustedes, ustedes igual que nosotros.

 El plan de estudios en el grado Transición está orientado a la formación en valores cristianos, enfocados hacia el proceso de la autonomía teniendo en cuenta la formación integral del niño que permite el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

 Considerando que los niños de este nivel poseen un gran potencial, para adquirir, procesar y desarrollar aprendizajes de una manera natural, gradual y progresiva

 El Colegio Corazonista pretende llevar a cabo la enseñanza, a través de actividades de carácter vivencial y activa que motive y facilite la interiorización de conceptos, valores y actitudes.

 “El tiempo medio para el desarrollo de la inteligencia y de la estatura no oscila entre los ocho y diez sino entre los cuatro y cinco”

 “La disposición para aprender que se da en los niños de dos a seis años resulta de un tipo muy especial.  En esta fase los niños aprenden directamente y en plan de juego, partiendo de impulsos originarios e instintivos de la pura curiosidad y alegría de experimentar al obrar”

 APRENDIZAJE  EMOCIONAL

La visión de puntos cercanos se desarrolla materialmente cuando el niño se arrastra y gatea, y es la distancia a la que, un poco más tarde, el niño leerá y escribirá. Por eso es tan importante el gateo, porque permite la convergencia ocular de corta distancia, aspecto fundamental en el correcto aprendizaje de nuestros hijos.

Estimulación inicial en lectoescritura, organización corporal, lateralidad, direccionalidad: madurez neurológica.

DINAMICO ESTÁTICO

 Los juguetes que apoyan el desarrollo social del niño por lo general estimulan a compartir, a cooperar y a respetar el turno.

 Contemplar concentradamente.

 Diferencias y semejanzas en tamaño, color, forma.

 Clasificación de objetos.  Seriaciones.  Cantidad de objetos

REFLEXIONAR Y RECONOCER