Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REUNIÓN YEAR 2
2
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
OBJETIVO FUNDAMENTAL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Control de mano. Motivación. Capacidad para tolerar la frustración. Comunicación: hablar y escuchar. Desarrollo neurológico. Actitud de confianza.
3
Factores previos fundamentales
1. CONTROL DE MANO En el colegio: Actividades de dibujo, coloreado, recortado, pegado… En casa: Subir y bajar cremalleras, abrir yogures/natillas, abrir/cerrar botes…
4
2. MOTIVACIÓN Actitud positiva frente al aprendizaje.
Es importante valorar y dar importancia a su progreso. Leer es un proceso lento (paciencia y perseverancia).
5
3. CAPACIDAD PARA TOLERAR LA FRUSTRACIÓN
No siempre se consiguen las cosas inmediatamente. Niño sobreprotegido-conducta pasiva. El aprendizaje NO será fácil para él.
6
4. SABER HABLAR Y ESCUCHAR
Estimular el uso del lenguaje oral (Básico para el aprendizaje de la lectura) Crear un ambiente que favorezca la comunicación. Saber escuchar es básico para aprender cosas nuevas.
7
5. DESARROLLO NEUROLÓGICO
Todos los niños no maduran al mismo ritmo (tiempo y apoyo) Departamento de Orientación.
8
6. ACTITUD DE CONFIANZA Hacia nosotras y hacia sí mismo.
Establecer una relación de cariño y respeto.
9
Material Cuaderno de caligrafía Cuaderno leer y escribir Cuaderno azul
Cuaderno amarillo Libro de lectura Libro de Sapo y Sepo El fabuloso País de las Letras
10
deberes En general, NO hay deberes. L@s niñ@s necesitan jugar.
Tiempo para lectura.
11
evaluación Evaluación continua. Respecto su progreso, su trabajo…
Nuevas notas Items Notas globales: IN,SU, BI, NT, SB. Pequeños comentarios
12
Resolución de conflictos
Trabajo diario de concienciación de normas de convivencia Comienzan a desarrollar la empatía. Saber decir NO y recibir un NO. Saber escuchar a en el cole y en casa. SI NO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.