FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
LATÍN 4.º DE ESO.
Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
Competencias básicas (LOE)
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Competencias básicas según el MEC
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Las artes visuales en inglés
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
EDUCACION TECNOLOGICA
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La alfabetización Literacy = alfabetización
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Tema 5: Recursos didácticos
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
Desarrollo de las actividades
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II

Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en FB1 y 2. Acceso al Portal de Educación Permanente. Normativa y Recursos.

cion-permanente cion-permanente Página de inicio

cion-permanente cion-permanente

Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas se organiza de forma modular en los niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos: científico-tecnológico, de comunicación y social. Cada ámbito consta de tres módulos compuestos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.” Trabajo por ámbitos: Artículo 2.2 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

Formación Básica –Nivel I Formación Básica –Nivel II Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 12 Bloque 11 Bloque 9 Bloque 10 Bloque 8 Bloque 7 Bloque 4 Bloque 5 Bloque 6 Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V Módulo VI

La portada Análisis de un bloque de contenidos

Índice Análisis de un bloque de contenidos

Presentación Referencia al currículo Título del bloque Justificación Breve descripción de los contenidos Análisis de un bloque de contenidos

Orientaciones para el profesorado Hipervínculos Se parte de un supuesto Análisis de un bloque de contenidos

Orientaciones para el alumnado Análisis de un bloque de contenidos Objetivos para el alumno

Planteamiento del supuesto Análisis de un bloque de contenidos Situación de la vida cotidiana a resolver mediante la adquisición de competencias Cuestiones que el alumno debe saber solucionar al terminar el bloque

Informaciones y tareas Análisis de un bloque de contenidos

1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. 1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. Contenidos del Ámbito de Comunicación. Bloque 1 Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

Ejemplo de información y tarea. Análisis de un bloque de contenidos

Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas comprende el conjunto de enseñanzas regladas iniciales cuyo fin es la adquisición de las competencias básicas necesarias para su desarrollo personal y profesional.” Trabajo para el desarrollo de Competencias Básicas: Artículo 2.1 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 4. Competencia digital y el tratamiento de la información. 8. Competencia para aprender de manera autónoma a lo largo de la vida. 1. Competencia en comunicación lingüística.

Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. 7. Competencia de autonomía e iniciativa personal.

Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 2. Competencia de razonamiento matemático

Trabajo por ámbitos “El ámbito de comunicación contribuirá, de este modo, al perfeccionamiento de la comunicación oral y escrita, desarrollando habilidades y estrategias que permitan la adquisición de conocimientos, la evolución de capacidades cognitivas y actitudes esenciales relacionados con la competencia comunicativa de sus actos de interacción por medio de la lengua castellana, el acercamiento a una lengua extranjera y el uso de diferentes códigos y canales que el desarrollo tecnológico ofrece.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Presentación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

Trabajo por ámbitos “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Objetivos generales del Ámbito de Comunicación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Última información dentro de los Bloques del Ámbito de Comunicación Primero aparece Inglés y luego Francés

Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Explicaciones en Castellano

Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Mismos contenidos en ambos idiomas

Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Enfoque comunicativo Escuchar Hablar Leer Escribir

Resolución del supuesto Hipervínculo que nos lleva al planteamiento del supuesto. Anexo donde encontraremos la versión imprimible del supuesto. Análisis de un bloque de contenidos

Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos

Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos

Cuestionario de autoevaluación Análisis de un bloque de contenidos

Anexos Análisis de un bloque de contenidos

Anexos Análisis de un bloque de contenidos

Gracias por su atención.