EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO y DELITO INFORMÁTICO SEMINARIO - TALLER
COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
On Time Booking.
E-COMERCE.
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Firma digital en el ecuador
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Karen L. Ibañez Calderon
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en.
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
AUDITORIA DE SISTEMA Y SOFTWARE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Universidad Veracruzana Facultad de Administración de Empresas
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DE CURSO TUTOR: LUCAS MARTINEZ MEDINA_CÓDIGO: INTEGRANTES: DAMARIS JIMENEZ.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
SENSIBILIZACIÓN EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS INTRODUCCIÓN El Comercio Electrónico es una nueva forma de comprar y vender bienes o servicios. Estos grandes cambios traen grandes beneficios, como en el desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones, que han crecido y evolucionado de muchas maneras.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRONICO? Es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo Se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica tales como Internet y otras redes de información y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.

NEGOCIOS ELECTRONICOS Los negocios electrónicos se conforman de 3 partes, que se describen a continuación: 1. Sistemas internos de administración del negocio Permiten a la empresa administrar recursos de producción, administración, finanzas y mercadotecnia. 2. Mecanismos de comunicación y colaboración Permiten que los empleados y la gente externa permanezcan en contacto constante, a nivel nacional e internacional. 3. Ecommerce Intercambios de compra-venta entre empresas, con consumidores o con instituciones

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO   Para las Empresas.- entre las principales están Reducción de costos. Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar las operaciones del negocio. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.

Para los clientes.- entre las principales están; Abarata costos y precios Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información.  

DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO   Desconocimiento de la empresa.- Es un riesgo ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta". Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO   Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos. Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet La encriptación  La firma digital Protocolo SET: Secure Electronic Transactions Firmas electrónicas Certificados de autenticidad Criptografía Los Hackers

IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS La Internet y el comercio electrónico han creado una cadena global económica entre varios países, ya que su uso ha traspasado las fronteras, es decir, las personas y las compañías usan la tecnología para realizar negocios. Por lo tanto, se pueden llevar a cabo transacciones comerciales exitosas en línea a nivel internacional. Actualmente, la mayoría de las empresas sobre todo las pequeñas y medianas, consideran que el principal componente de toda economía es el comercio electrónico, debido a que mediante este se pueden realizar varias transacciones de manera efectiva La Internet permite que las compañías usen de manera efectiva sus recursos las transacciones comerciales. Asimismo, los clientes tienen mejor acceso a la información que necesitan, ya que pueden realizar transacciones inmediatas, es decir, pueden ordenar en línea y monitorear sus órdenes de compra. Además, los negocios se pueden llevar acabo mediante transacciones electrónicas de información, servicios y productos.

IMPACTO CON RESPECTO A ECUADOR El negocio electrónico toma fuerza en el mercado ecuatoriano. La lista de los servicios que ofrecen las aerolíneas, hoteles, entidades financieras y otras, se multiplican en las páginas de internet. El objetivo  es eliminar la intermediación en cada operación. Los mayores clientes del negocio electrónico son  jóvenes empresarios. “El potencial es extraordinario puesto que brinda la oportunidad de hacer mercado en el extranjero”.

CONCLUSIONES   El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema. A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.

GRACIAS COMPAÑEROS