La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico

2 El Comercio Electrónico Para que el E-commerce resulte exitoso debe ir acompañado de actividades de promoción, toma de ordenes, entrega, servicios al consumidor entre otras actividades.

3 Ventajas del Comercio Electrónico (1/3) 1. Permite alcanzar eficiencia y flexibilidad. 2. Permite llegar a nuevos mercados. 3. Permite modificar rápidamente los productos que se ofrezcan. 4. Hace más fácil las compras y las ventas.

4 Ventajas del Comercio Electrónico (2/3) 5. Mejora el contacto con los clientes. 6. Permite estar preparado para el futuro. 7. Permite publicar información de interés sobre la empresa. 8. Permite alcanzar el perfil del mercado deseado.

5 Ventajas del Comercio Electrónico (3/3) 9. Permite probar nuevos productos y servicios. 10. Permite una mejor introducción en los medios de comunicación.

6 La Seguridad en el Comercio Electrónico (1/2) Para evitar que personas inescrupulosas accedan a la información, podemos encriptar los datos, de esta manera la información es transmitida en un formato ilegible y casi imposible de descifrar para quien intente interceptar la información.

7 La Seguridad en el Comercio Electrónico (2/2) Existen dos tipos de encriptación simétrica y asimétrica. La encriptación es simétrica cuando la clave de encriptación y desencriptación es la misma. La encriptación es asimétrica cuando las claves de encriptación y desencriptación son diferentes.

8 Servidores Seguros (1/3) Un servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que se transmiten por la red. Dicha privacidad se consigue con el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

9 Servidores Seguros (2/3) Para saber si servidor es seguro se debe ver si aparece el icono de la llave entera que aparece en la parte inferior izquierda de su navegador si usa Netscape, o el candado que aparece en la parte inferior derecha de su navegador si utiliza Microsoft Explorer.

10 Servidores Seguros (3/3) También se puede apreciar que la dirección URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https (URL es el modo estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet).

11 Instrumentos de Seguridad 1. Cifrado de mensajes. 2. La Firma digital de mensajes. 3. Certificado digital.

12 Cifrado de mensajes Por este mecanismo se manejan dos claves, una pública y otra privada, la privada es solo conocida por el usuario para descifrar los mensajes enviados por otros usuarios, los cuales necesitan conocer su clave pública para poderle enviar mensajes, con esta técnica quien intercepte los mensajes no podrá descífralos.

13 La Firma Digital de Mensajes Es un símbolo basado en medios electrónicos que se usa para autenticar documentos, a fin de contar con alguna de las funciones de la firma escrita.

14 Certificado Digital Es el documento electrónico generado y firmado digitalmente por una entidad de certificación, la misma que vincula claves con una persona determinada confirmando su identidad, su función principal de un certificado digital es asegurar la validez de una clave pública.

15 Medios de Pago más usados 1. Pagos con Tarjeta de Débito. 2. Pagos con Tarjeta de Crédito.

16 Pagos con Tarjeta de Débito Son compras efectuadas con cargo a una cuenta con fondos de un comprador en algún banco, con el número de su tarjeta y clave envía el pago al vendedor descontando el pago de sus fondos.

17 Pagos con Tarjeta de Crédito Son compras efectuadas con cargo a una línea de crédito del comprador con algún banco.


Descargar ppt "Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google