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Transcripción de la presentación:

**This instructor is slightly customized for each lesson. Cadenas de Resultados

Al final de esta lección usted será capaz de: Explicar por qué una cadena de resultados es clave para su campaña. Listar los elementos de una sólida cadena de resultados. Entender la conexión entre la cadena de resultados, la Teoría de Cambio y el proceso de cambio de comportamiento. Crear una cadena de resultados de su modelo conceptual modificado en Miradi para cada audiencia meta.

¿Donde estamos ahora? Cronograma de investigación y planificación Pride de Rare Pre fase universitaria Primera fase universitaria Desarrollo estrategia de campaña Planificación de investigación Teoría de cambio preliminar I Modelo conceptual preliminar Realizar investigación cualitativa Plan de investigación Análisis de datos cualitativos Finalizar modelo conceptual Cadenas de resultados y objetivos SMART preliminares Teoría de cambio preliminar II Plantilla preliminar de la encuesta Herramienta preliminar de manejo de datos Fase de planificación (basada en el campo) Cualitativa Cuantitativa Realizar investigación cualitativa complementaria Análisis de datos cualitativos complementarios Finalizar segmentación de audiencia meta Pre-prueba de encuesta Capacitación encuestadores Finalizar plantilla encuesta Realizar encuesta cuantitativa Ingresar y limpiar datos de encuesta Results Chains are created after there is a completed Concept Model and identified target audiences for your campaign. Preliminary Results Chains are thus created from your 'modified' Concept Model as a starting point, but will need to be updated and validated in the field once qualitative research is completed, and target audiences/segments have been confirmed. Results Chains are created before you create objectives (preliminary SMART objectives are created first, which are later turned into SMART objectives) and before you create any social marketing plans or materials. You will use your Results Chains to create preliminary SMART objectives and as part of the means to measure the impact of your social marketing and barrier removal activities. Segunda fase universitaria Estrategia de campaña finalizada Desarrollo de estrategia de mercadotecnia Análisis de datos cualitativos y cuantitativos Herramienta de manejo de datos actualizada Finalizar objetivos SMART Finalizar teoría de cambio Estrategia para audiencias múltiples Plan de movilización comunitaria Mezcla de mercadotecnia Resumen creativo Plan de trabajo

¿Qué son las cadenas de resultados? Una secuencia de causa y efectos de los resultados intermedios que ilustra claramente los pasos necesarios para mover a la audiencia meta desde las etapas de cambio de comportamiento a la reducción de la amenaza y un resultado de conservación. Si pasa esto… entonces sucede… Key Points: A Results Chain is a tool that makes explicit your assumptions about how your conservation strategies and activities will help achieve your goals for the Pride Campaign. It is a detailed and concise way to graphically show your Theory of Change, including how the strategies for behavior change will contribute to reducing threats and achieving the conservation targets.

¿Qué son las cadenas de resultados? Si… entonces Alcance del proyecto Estrategia Resultado intermedio # 1 Resultado intermedio # 2 Resultado hacia amenaza directa Resultado de conservación 4. The expected results of your Pride campaign strategies/activities at every stage from knowledge through to an impact on the conservation target.

Lógica de la cadena de resultados Alcance del proyecto Estrategia Resultado intermedio # 1 Resultado intermedio # 2 Resultado hacia amenaza directa Resultado de conservación TdC A simple, generalized Results Chain is given in the slide that reads: “the Pride campaign strategy will cause the first intermediate result, which will cause the second intermediate result, which will cause a reduction in the direct threat, which will cause an increase in the quail dove population.” Creo que yo entender cadena de resultados, ¿intentar?

Conceptos relacionados Review as a reminder the 6 stages of behavior change.

Ejemplo de una cadena de resultados 3. Your survey questionnaire will require a question to measure that knowledge. It is this specificity of how an intermediate result is written that allows you to align your Pride campaign activities with your impact Measurement

Revisando la teoría Como consulta…

Propósito de la cadena de resultados Describir de manera explícita cómo espera que su campaña cambie la situación en su sitio Planear los conocimientos, actitudes, comunicación interpersonal y comportamientos que deben cambiar en la audiencia meta en el sitio Establecer los objetivos SMART para su campaña y las mediciones para monitorear el impacto de su campaña Preparar borradores de buenas preguntas de encuesta para medir el cambio en esas variables. expected to write a good Results chain for their campaign for each of their target audiences as part of their planning for the campaign before they draft their objectives and their survey questionnaire. Members of themed cohorts may only need to modify an existing Results chain to make it specific to their site.

Lógica de la cadena de resultados RC Alcanzando resultados medibles RA Reduciendo el nivel de amenazas CC Cambiando el comportamiento ¡ Sencilliiiito ! RB Proponiendo incentivos CI Motivando el dialogo A simple, generalized Results Chain is given in the slide that reads: “the Pride campaign strategy will cause the first intermediate result, which will cause the second intermediate result, which will cause a reduction in the direct threat, which will cause an increase in the quail dove population.” A Influyendo al corazón C Generando conocimiento

Errores comunes What are the most common pitfalls? No hay suficientes resultados intermedios creados, por lo que el flujo de la cadena de resultados no es causal o lógico. La simple enumeración de una serie de actividades secuenciales o eventos de la campaña en lugar de enumerar los resultados esperados de estas actividades . Olvidarse de poner la estrategia en la cadena de resultados o ponerla en el lugar incorrecto en la cadena. No se desarrolla para todas las audiencias adecuadas a fin de asegurar el impacto y la reducción de amenazas. Key Points: Review common pitfalls in relation to the exercise, re-visit in subsequent exercises. Foster discussion. What are the most common pitfalls? There are not enough intermediate results created, so the flow of the Results Chain is not causal or logical and the connections between each step are missing. Simply listing a series of sequential activities or events the campaign is going to do rather than listing the expected results of those activities (e.g. “Hold rally for fishers” rather than “change attitude among fishers towards the acceptability of destructive fishing”). Forgetting to put the strategy into the Results Chain or putting it at the incorrect location in the chain. Not developed for all appropriate audiences in order to ensure impact and threat reduction. Not being specific enough about the outcome expected for each intermediate step, e.g. vague: “Fishers understand the importance of conservation” specific: “Fishers understand how the protected area increases the diversity and abundance of fish". Chains not tied to the overall cohort Theory of Change. Results Chains don’t capture the connected and underlying conditions identified in the Concept Model.

Súper cadena de resultados La audiencia se indica claramente (y hay una cadena de resultados para cada audiencia meta). Los resultados intermedios se alinean con las etapas de cambio de comportamiento y la Teoría del Cambio. Cada resultado intermedio de la cadena es claramente un "resultado" esperado de los resultados y estrategias intermedios que tienen flechas que apuntan hacia ellos. Esto crea una "cadena causal" que puede ser leída como una relación de "si, entonces“. Demuestra un cambio mensurable: Cada recuadro describe cómo se espera que el factor relevante cambie. Razonablemente completo: Hay suficientes recuadros para la construcción lógica. Simple: Sólo hay un resultado por recuadro. Key Points: Review common pitfalls in relation to the exercise, re-visit in subsequent exercises. Foster discussion. What are the most common pitfalls? There are not enough intermediate results created, so the flow of the Results Chain is not causal or logical and the connections between each step are missing. Simply listing a series of sequential activities or events the campaign is going to do rather than listing the expected results of those activities (e.g. “Hold rally for fishers” rather than “change attitude among fishers towards the acceptability of destructive fishing”). Forgetting to put the strategy into the Results Chain or putting it at the incorrect location in the chain. Not developed for all appropriate audiences in order to ensure impact and threat reduction. Not being specific enough about the outcome expected for each intermediate step, e.g. vague: “Fishers understand the importance of conservation” specific: “Fishers understand how the protected area increases the diversity and abundance of fish". Chains not tied to the overall cohort Theory of Change. Results Chains don’t capture the connected and underlying conditions identified in the Concept Model.

El bueno, el malo y el feo En parejas trabajen con la hoja de trabajo

Ahora te toca a ti…

Ahora usted es capaz de: Explicar por qué una cadena de resultados es clave para su campaña. Listar los elementos de una sólida cadena de resultados. Entender la conexión entre la cadena de resultados, la Teoría de Cambio y el proceso de cambio de comportamiento. Crear una cadena de resultados de su modelo conceptual modificado en Miradi para cada audiencia meta.