MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas conceptuales sobre competencias
Advertisements

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Proyectos colaborativos (PC)
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
TAXONOMIA DE LAS COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Didácticas Contemporáneas
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Escenarios Futuros de la Educación
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Competencia comunicativa docente
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CIENCIAS NATURALES.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
La confianza en la capacidad de aprender.
RESUMEN GUIA.
Enseñanza en Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal. (Ambientes) Proceso Educativo Docente: Didáctica y Evaluación.

COMPETENCIA: Capacidad y disposición para interpretar y actuar en contexto. Capacidad: Inteligencia- Ningún ser humano nace inteligente. (Construcción Disposición: Construcción de actitudes. Interpretar: Dar Significado y sentido. Contexto: En teorias científicas y en el medio social.

INTELIGENCIA: - SE CONSTRUYE Cognoscitiva: Interpretar, Argumentar, Proponer. (Contenidos, procesos y funciones del intelecto) Afectiva: Actitudes positivas. Actuacional: Desempeño en contexto.

ESTANDARES DE CALIDAD ESTANDARES: La oportunidad de trabajar los mismos contenidos. CALIDAD: Es la producción nueva. Construcción diferente con los mismos contenidos.