Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

1. Identificar la meta Instruccional
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EVALUACIÓN.
Aclaraciones de la Realización del Producto
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional

Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Listas de cotejo y escalas de apreciación
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Subsecretaría de Educación Básica
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Evaluación en Educación Primaria
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Elementos del Planeamiento Didáctico
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Estudio técnico del instrumento
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Transcripción de la presentación:

Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009

Preguntas que serán tratadas en este módulo:  ¿Qué es una evaluación?  ¿Cuál es su propósito?  ¿Qué se necesita para realizar una evaluación técnicamente segura ? Serie de Módulos … Intro a la evaluación Evaluación inicial y reevaluación Identificación de niños con discapacidades específicas del aprendizaje Producido por NICHCY, 2009

Ricardo. Susana. Kevin. Producido por NICHCY, 2009

Propósitos de la Evaluación  Para ver si el niño es “un niño con una discapacidad,” tal como se define en IDEA  Para reunir información que ayudará a determinar las necesidades educacionales del niño  Para guiar la toma de decisiones en cuanto a la programación educacional apropiada para el niño Producido por NICHCY, 2009

Antes de la Evaluación Inicial  proporcionar una notificación a los padres  obtener el consentimiento informado por escrito de los padres La agencia pública deberá: Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Varias herramientas y estrategias de evaluación deberán ser usadas… El “Qué” de Evaluación …para reunir información acerca del niño, incluyendo información de los padres Información sobre su… funcionamiento desarrollo rendimiento académico Producido por NICHCY, 2009

El “Por Qué” de Evaluación si acaso el niño es un “niño con una discapacidad” el contenido del IEP del niño Para ayudar a determinar:  a estar involucrado y progresando en el currículo educativo general  para un niño en edad preescolar, a participar en actividades apropiadas Incluyendo información relacionada con capacitar al niño… Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Es suficientemente comprensiva como para… El “Qué” de Evaluación …identificar todas las necesidades del niño en cuanto a la educación especial y servicios relacionados Aunque esas necesidades no sean comunmente asociadas con la categoría de discapacidades bajo la cual el niño está clasificado Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación No deberá usar una sola medida o evaluación como el único criterio para determinar … El “Qué” de Evaluación Si acaso el niño es “un niño con una discapacidad” Un programa educativo apropiado para el niño Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Deberá usar instrumentos técnicamente seguros … El “Qué” de Evaluación factores cognoscitivos y de la conducta factores relacionados al físico y desarrollo …que evalúan la contribución relativa de: Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación administrados por un personal capacitado y con conocimiento administrados de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por el creador de las evaluaciones utilizados para los propósitos por los cuales las evaluaciones o medidas son válidas y confiables El “Qué” de Evaluación Las evaluaciones y otros procedimientos relacionados deberán ser: Producido por NICHCY, 2009

El “Qué” de Evaluación salud visión audición estado social y emocional inteligencia general rendimiento académico estado de comunicación habilidades motrices Todas las áreas relacionadas a la discapacidad sospechada (si es apropiado): Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Las evaluaciones y otros procedimientos relacionados deberán ser: Seleccionados y administrados de tal manera que no discriminen racialmente o culturalmente Entregados y administrados en el idioma materno del niño u otro modo de comunicación* y en la forma que es más probable producir … … Información precisa sobre lo que el niño sabe y puede hacer  académicamente  en cuanto a su desarrollo  funcionalmente El “Qué” de Evaluación * a menos que no sea posible Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Las evaluaciones y otros procedimientos relacionados deberán incluir: Aquéllos que han sido diseñados para evaluar áreas especificas de necesidad educacional Sí. Sí. No. No. No únicamente aquéllos diseñados para proporcionar un coeficiente de inteligencia general El “Qué” de Evaluación Producido por NICHCY, 2009

El “Cómo” de Evaluación Reflejar de una forma precisa el nivel de aptitud o rendimiento del niño (u otros factores que la prueba pretende medir) Sí. Sí. No. No. No reflejar sólo las destrezas impedidas del niño (a menos que éstas sean los factores que la prueba pretende medir) El “Qué” de Evaluación Si la evaluación es administrada a un niño con destrezas sensoriales, manuales o del habla impedidas, los resultados de la evaluación deben … Producido por NICHCY, 2009

Cuando los Alumnos se Trasladan *  Como sea necesario  Lo más pronto posible  Para asegurar que se terminen las evaluaciones completas prontamente Las evaluaciones son coordinadas entre la agencia pública antigua y la nueva — * * Entre 2 agencias públicas, en el mismo año escolar Producido por NICHCY, 2009

Traducido por Bernardita McCormick