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DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO

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Presentación del tema: "DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO"— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
Equipo: “Mascotas” Alumna: Ivón León Coronado

2 Etapa 1 Identificación de problemas
Identificar problemas a partir de las necesidades documentadas. Se define como las necesidades educativas , las discrepancias mensurables entre una situación actual y otra necesaria o deseada.

3 La administración educativa , en el enfoque sistemático, se inicia con una evaluación de las necesidades educacionales. Se debe evitar la selección de soluciones antes de la identificación y especificación de los problemas. Identificación de problemas, basándose en necesidades documentadas

4 DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS Y ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN.
Etapa 2 DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS Y ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN. Los requisitos generales sirven como “objetivos de misión y requisitos de realización” para el diseño del sistema. En esta etapa no se decide como resolver el o los problemas, si no que en lugar de ello se determina que debe hacerse y de que alternativas de medios y estrategias se dispone para llenar los requisitos.

5 Los elementos o medios que consta el análisis educativo son:
1.- Análisis de misiones 2.-Analisis de funciones. 3.- Análisis de tareas. 4.- Análisis de métodos y medios

6 Análisis de misiones Partiendo de la evaluación de necesidades y delineación de los problemas. El análisis de misiones establece las metas generales y los requisitos mensurables de realización (criterios) para lograr los resultados del sistema.

7 Revisión, si se necesita.
0.0 Preparación d e materiales de instrucción 2.0 Determinación de obj. Detallados y requisitos de ejecución 6.0 Elaboración (o compras) de materiales de instrucción 4.0 Identificación de métodos y medios posibles 5.0 Selección de métodos y medios 1.0 Identificación de necesidades 3.0 Determinación de los recursos presentes. 7.0 Elaboración (o compras de guías para la instrucción 12.0 Determinación eficiencia y eficacia sobre la marcha 8.0 Determinación de muestras de las ejecuciones de los alumnos 11.0 Implantación de subsistemas de instrucción 9.0 Ejecución del montaje final Revisión, si se necesita. 10.0 Determinación de las revisiones que se requieren 13.0 Determinación de los requisitos de revisión

8 (Revisión si se necesita)
2.0 Determinación de los requisitos y alternativas de solución 3.0 Selección de la estrategia de solución 5.0 Determinación de la eficiencia de ejecución 1.0 Identificación del problema a partir de las necesidades 4.O implantación

9 El análisis de misiones es la etapa de sistemas que indica:
Lo que debe realizar. Los criterios que deben emplearse para obtener éxito. Las etapas o funciones necesarias para pasar de la situación presente al estado de cosas que se desee.

10 Análisis de funciones Es el proceso para determinar los requisitos y sub. Funciones necesarias para la realización de cada uno de los elementos del perfil de misiones.

11 Análisis de tareas Análisis de métodos y medios.
Es el punto final arbitrario del análisis de “ lo que debe hacerse” en un análisis de sistemas. Análisis de métodos y medios. Sirve para identificar las posibles estrategias y elementos existentes para llenar cada requisito de realización o cada familia de esos requisitos y, además para indicar las ventajas y desventajas relativas de cada uno de ellos, en relación a su etapa siguiente del enfoque sistemático.

12 Etapa 3 solución de problemas
Selección de estrategias de solución entre las alternativas. Se inicia en la parte de “como hacerlo” del proceso del enfoque sistemático. Se seleccionan las estrategias y los medios apropiados para llenar los diferentes requisitos.

13 Etapa 4 implantación de las estrategias de solución
Los productos de la planificación y selección se realizan verdaderamente en la cuarta etapa del enfoque sistemático. Los metodos y medios se obtienen, diseñan , adaptan o adoptan. Se desarrollara un subsistema de administración y control para asegurarce que todo estará disponible, que se utilizar cuando sea necesario, y que se recogeran los edatos apropiados para determinar hasta que grado el sistema funciona como es debido.

14 Se pone en marcha el sistema, incluidas las complejidades de empleo y contratación de personas, equipo, estudiantes, instalaciones, presupuestos y otros numerosos factores indispensables para que un sistema educativo funcione adecuadamente.

15 Etapa 5 determinación de la eficacia de la realización
Se reúnen datos relativos tanto al proceso como a los productos del sistema durante y después de la ejecución del mismo. Se compara la ejecución del sistema con los requisitos , tanto los establecidos en la evaluación de necesidades como los determinados en forma detallada a partir del análisis del sistema. Se observan las discrepancias entre la ejecución verdadera del sistema y los requisitos de ejecución

16 Etapa 6 revisión del sistema cuando sea necesario
Asegura que los resultados sean siempre prácticos y pertinentes. Nunca se considera que un sistema educativo este completo, puesto que debe evaluarse constantemente de acuerdo con: 1.-su capacidad para satisfacer las necesidades y los requisitos a los que debe responder. 2.-el hecho de que sus necesidades y requisitos originales sigan o no siendo apropiados.


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