Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo para la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
CLIMA LABORAL.
Moodle.
Introducción a Moodle.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Propuesta de Colaboración
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Karen L. Ibañez Calderon
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
Portal de productos y servicios de CaixaTerrassa, una herramienta de potenciación de la red comercial.
Certificados de Profesionalidad
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo para FUNDACIÓN CAIXA MANLLEU.
Propuesta Dispositivo de Formación Solo Baño. Roca Corporación Empresarial ultima el lanzamiento de Sólo Baño, una cadena de tiendas que desarrollará.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Portal de Comunicación Interna y de Acogida
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Univesridad de Barcelona
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de colaboración para la creación de un Portal Formativo para la Cámara de Comercio de Torrelavega

Las Cámaras de Comercio están transformando la forma en que interactúan con la red de empresas de su área de influencia, esforzándose cada vez más en proveer un más alto nivel de servicios a estos especiales clientes. Entendiendo la evolución tecnológica que está experimentando nuestra sociedad, y las nuevas necesidades de formación que esta evolución genera, la tecnología se configura sin duda como una gran herramienta de apoyo en esta transformación. Por eso, nuestro objetivo en esta propuesta es poner a disposición de la Cámara de Comercio de Torrelavega un conjunto de servicios y programas de formación y comunicación que permitan ofrecer soluciones de aprendizaje eficaces e innovadoras, potenciando de este modo los servicios que actualmente ya ofrece a las Empresas de su área de influencia. Dichos servicios y programas se encauzarían a través de un Portal Formativo, personalizado y puesto a disposición de Cámara de Comercio de Torrelavega llave en mano, integrando una amplísima oferta formativa en diferentes modalidades. Introducción I NTRODUCCIÓN S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES

Poner a disposición de Cámara de Comercio de Torrelavega un completo Portal Formativo, totalmente personalizado y llave en mano, con plenas capacidades de gestión y administración del mismo, a las que su red de Empresas podrán acceder directamente desde la página web de Cámara de Comercio de Torrelavega. Potenciar los servicios formativos que actualmente ofrece Cámara de Comercio de Torrelavega a las Empresas, de modo que desde el Portal pueda ofertarles una amplísima gama de contenidos y programas formativos, cubriendo las diferentes áreas transversales de la empresa, y en distintas modalidades (on line, a distancia, blended). Dotar a Cámara de Comercio de Torrelavega de la posibilidad de desarrollar servicios de grabación y retransmisión de conferencias vía web a través del Portal, tanto en directo como en diferido, integrando contenidos audiovisuales en vivo y bajo demanda. Aportar a Cámara de Comercio de Torrelavega un servicio de apoyo integral para la gestión del Portal Formativo, mediante un servicio de soporte técnico hot line, materiales de apoyo, equipos técnicos especializados, guías metodológicas, apoyo en las acciones comerciales y de comunicación, gestión de la formacion bonificada de las empresas, etc. Principales objetivos de la Propuesta IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ONTENIDOS DEL P ORTAL C ARACTERÍST. FUNCIONALES

Desarrollamos el proyecto de acuerdo a una metodología de éxito probado Despegue del proyecto Selección de contenidos y metodología Lanzamiento y comunicación del Portal Realización de los cursos Preparación logística del Proceso Adaptación del Portal Formativo Formación en la herramienta Evaluación de resultados y acciones correctivas Delimitar el alcance del proyecto y sus objetivos. Definir los interlocutores y constituir el equipo del proyecto, con los recursos humanos necesarios para cumplir el calendario y los objetivos previstos. Planificar el desarrollo del proyecto y fijar plazos de ejecución. Seleccionar los contenidos exactos que se integrarán en el portal, las metodología utilizadas (on line, distancia, CD…), los recursos didácticos (tutorías, manuales, soporte hot line…). Preparar adecuadamente el Portal, personalizándolo de acuerdo a la imagen corporativa de Cámara de Comercio de Torrelavega. Adaptar y desarrollar el Portal con sus diferentes secciones y funcionalidades, de acuerdo a las especificaciones que se hallan definido en el proyecto. Revisión permanente de los trabajos que se van desarrollando, para analizar y valorar los resultados, y realizar en su caso las acciones correctivas oportunas. Realización de los cursos de acuerdo a las solicitudes que se vayan cursando desde las distintos Empresas. Lanzamiento del Portal y comunicación a la red de Empresas de la Cámara, realizando una serie de acciones de seguimiento de comunicación en los siguientes meses que permitan asegurar la adecuada difusión del Portal entre todo el público objetivo. Configuración del servicio de apoyo permanente a través de soporte hot line de Adalid Inmark a los administradores de Cámara de en el manejo y administración del Portal. Configuración del servicio de asistencia técnica a los usuarios finales, definiendo las vías de comunicación de incidencias y metodología de resolución. Preparación de manuales de apoyo e instrucciones. Formación sobre uso y administración de la plataforma a Cámara de Comercio de Torrelavega, para que puedan realizar, si así, lo desean, la gestión y administración autónoma del Portal. Esquema cronológico para el desarrollo del proyecto C ONTENIDOS DEL P ORTAL IntroducciónC ARACTERÍST. FUNCIONALES S ECUENCIA CRONOLÓGICA

El primer paso consistiría en el Diseño, adaptación y personalización del Portal Formativo para Cámara de Comercio de Torrelavega, que permita ofrecer a su vez este servicio a toda su red de Empresas, y ello desde la propia página web de Cámara de Comercio de Torrelavega. Dicho Campus Virtual, que podría estar disponible en varios idiomas, contaría con una amplia gama de servicios formativos, desde cursos on line, formación a distancia, o conferencias y eventos on line. Aula Virtual de Cámara de Comercio de Torrelavega : Un mundo de nuevas posibilidades para la red de Empresas de la Localidad IntroducciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL Creación de un Portal Formativo para C. de C. de Torrelavega (I) S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES

Cada una de las secciones del Portal podría dividirse en una serie de categorías, que a su vez integrarían a los diferentes cursos asociados a dicha categoría. Cada curso contaría con su correspondiente ficha descriptiva, en la que se detalle su duración, contenidos, metodologías, etc. A través de la herramienta de gestión asociada al Portal, los administradores del mismo podrán, en cualquier momento, añadir, modificar o eliminar un determinado contenido de una forma muy sencilla e inmediata, desde cualquier navegador web. Ejemplo de las categorías en que podría dividirse cada una de las secciones del Portal IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL Creación de un Portal Formativo para C. de C. de Torrelavega (I)

El Portal Formativo de Cámara de Comercio de Torrelavega podrá contar con uno de los mayores catálogos de contenidos formativos disponibles, constituido por varios centenares de cursos que han sido desarrollados de acuerdo a metodologías con éxito comprobado en el aprendizaje de e-Learning, y que se basan en la utilización de las tecnologías punta de aprendizaje más avanzadas. Estos programas formativos ayudarán a impulsar el aprendizaje y la capacitación de los empleados de la red de Empresas a lo largo de su vida laboral, superando barreras de distancia y tiempo a través del uso sencillo de las tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, mediante diseños pedagógicos avanzados se consigue un aprendizaje individual progresivo que permite la máxima flexibilidad para combinarse cómodamente con la jornada laboral. Elaboración de un vídeo explicativo del producto A Salvo Introducción Cursos on line con las metodologías más avanzadas S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL

Conferencias on line, una dimensión innovadora Los encuentros, eventos y conferencias retransmitidos a través de medios virtuales puede constituir una excelente herramienta de comunicación para Cámara de Comercio de Torrelavega, que de este modo puede constituirse en organizadora de encuentros que pueden tener su vertiente tanto presencial como virtual, lo que le permitirá convocar, invitar y reunir no sólo presencial sino también remotamente a todas aquellas de sus empresas asociadas que estén interesadas en el tema objeto de análisis o debate. Se pueden incluir todo tipo de videos en el web: presentaciones de Cámara de Comercio de Torrelavega, entrevistas con sus responsables o con personalidades invitadas, eventos, seminarios, explicaciones sobre las actividades de Cámara de Comercio de Torrelavega, etc. Esto permitirá dar una innovadora dimensión a la comunicación de Cámara de Comercio de Torrelavega, convirtiéndola en algo dinámico y sobresaliente. IntroducciónS ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES C ONTENIDOS DEL P ORTAL

Alojamiento del Portal: Se propone alojar el Portal Formativo que se pone a disposición de Cámara de Comercio de Torrelavega en los servidores de Adalid Inmark, en régimen de hosting, para que los usuarios puedan acceder desde la web de Cámara de Comercio de Torrelavega. Potente Configurador del Portal: Todo el Portal Formativo se creará y configurará desde una herramienta asociada al mismo, a través de la cual se puede realizar en tiempo real, desde cualquier navegador web, la administración, modificación, o ampliación de cualquier contenido del mismo, de su estructura, de sus secciones, de sus imágenes, o de cualquier otro elemento que lo conforma, de forma sencilla y rápida, además de la gestión de usuarios y contenidos, de forma independiente y sin necesidad de ningún conocimiento técnico. Autentificación y perfiles de usuarios: El Portal puede tener secciones en abierto, a las que los usuarios puedan acceder sin necesidad de registro, y secciones privadas a las que sólo se pueda acceder mediante un sistema de autentificación y registro de usuarios. Se pueden configurar diferentes perfiles de grupos y usuarios, de modo que dependiendo del grupo asignado, los usuarios podrán acceder a unos determinados contenidos pero no a otros. Gestión de los cursos ofertados: En el Portal se podrán publicar, con diferentes formatos, la lista de cursos disponibles, on line, presencial o en otras modalidades, consultar la información disponible sobre dichos cursos, elegir el curso a realizar, y acceder a una página personalizada con información de los cursos en los que está matriculado el usuario. Características funcionales del Portal (I) IntroducciónC ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES

Herramientas de comunicación: Se pueden incorporar diferentes herramientas de comunicación y colaboración, tales como mensajerías, foros de discusión, o chats…, que pueden ser asociadas a un determinado grupo y /o contenido, permitiendo establecer diferentes tipos de comunicación on line entres los usuarios y los tutores o administradores del Portal. Gestión de usuarios: Se podrá uede realizar una administración completa de los usuarios, añadiendo, eliminando o modificando el perfil de un usuario; facilitando la posibilidad de que un usuario pertenezca a uno o a varios cursos / grupos; estableciendo el período en el que pueden conectarse los usuarios; asignando tutores y administradores para cada grupo; con funcionalidades de búsqueda de usuarios y grupos…. Seguimiento y estadísticas de usuarios: Se puede realizar un seguimiento y control de los usuarios de acuerdo a diferentes criterios posibles, tales como los grupos a los que pertenecen, los períodos que se quieren evaluar, la duración de las sesiones, el control de los días y horas de conexión, los resultados de sus ejercicios y tests, etc. Potente buscador: El Portal cuenta con un buscador que permite buscar un término dado que aparezca en alguno de los títulos de las secciones, o en las descripciones textuales, y se pueden realizar también búsquedas en una determinada categoría, de acuerdo con la clasificación de las categorías que se establezcan en el Portal. Introducción Características funcionales del Portal (II) C ONTENIDOS DEL P ORTAL S ECUENCIA CRONOLÓGICA C ARACTERÍST. FUNCIONALES

MADRID Avda. Llano Castellano, Madrid Tel: BARCELONA Ausiàs Marc, Barcelona Tel.: SEVILLA Avda. República Argentina, Sevilla Tel.: BILBAO Bailén, Bilbao Tel.: ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE