TECNICO EN INFORMATICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Competencias básicas para el siglo XXI
ELECCION DE CARRERAS.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MISIÓN VISIÓN OFERTA EDUCATIVA 1er semestre2o. semestre3er semestre4o. semestre5o. semestre6o. semestre Algebra 4 horas Geometría y Trigonometría.
Instalación y administración de redes de área local
1 AGOSTO 1997 Puntos por comentar OBJETIVOPERFIL CARACTERÍSTICASCAMPO DE TRABAJO APTITUDES Y HABILIDADES ESTRUCTURA CURRICULAR LÍMITE DE TIEMPO DURACIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
SEMANA Introducción.
EDUCACION TECNOLOGICA
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Educación Física y Artes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Metodología propuesta para el proceso de la LSPD
TECNICO DE SISTEMAS.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
Instalación y administración de redes de área local
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
TELEMATICA 1 Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones SOFTWARE 2010.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
Diagnóstico Grupal 2do. semestre Ciclo Escolar 2011 – 2012 Grupo: 1ero. A Carrera: Técnico en Autotrónica Orientador: Profra. María Sirina Reyes Gonzaga.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
1 er. semestre2 do. semestre3 er. semestre4 to. semestre5 to. semestre6 to. semestre Matemáticas I Matemáticas III Matemáticas IVFilosofía Química IQuímica.
Escuela Nacional Preparatoria
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

TECNICO EN INFORMATICA DESCRIPCION DE LA CARRERA La carrera de Técnico en Informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable en su ambiente de trabajo. En este sentido aplicará los principios de la Informática de una organización realizando : Documentos electrónicos, diseñando software de diseño, aplicando los sistemas básicos de información, realizando redes en áreas local y realizando el ensamble y mantenimiento de los equipos de cómputo y sistemas operativos,

TECNICO EN INFORMATICA DESCRIPCION DE LA CARRERA Y asimismo con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, contará con habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esta orientación se dará a través del componente profesional. Esta formación inicia a partir del segundo semestre con el módulo Documentos electrónicos, en el tercer semestre, el módulo denominado Software de diseño en el cuarto semestre el módulo denominado Sistemas básicos de información, en el quinto semestre, se cursa el módulo Redes de área local y, finalmente durante el sexto semestre, se cursa el módulo denominado Ensamble, mantenimiento de equipo de cómputo y sistemas operativos.

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Educación Media Superior Bivalente Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico en Informática Clave: TII-08 Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4 Semestre 5 Semestre 6 Geometría y Trigonometría, 4 hrs. Algebra 4 Hrs. Geometría Analítica, 4 hrs. Cálculo, 4 hrs. Probabilidad y Estadística, 5 hrs. Matemática Aplicada, 5 hrs. Inglés I, 3 hrs. Inglés II, 3 hrs. Inglés III, 3 hrs. Inglés IV, 3 hrs. Inglés V, 5 hrs. Optativa, 5 hrs. Química I, 4 hrs. Química II, 4 hrs. Biología, 4 hrs. Ecología, 4 hrs. Física II, 4 hrs. Temas de Física, 5 hrs. Lectura, Expresión Oral y Escrita I, 4 hrs. Lectura, Expresión Oral y Escrita II, 4 hrs. Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores II 4 hrs. Física I, 4 hrs. Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores III 4 hrs. Dibujo Técnico, 5 hrs. Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores I 4 hrs. Módulo I Elaboración de Documentos Electrónicos 17 Hrs. Módulo II Creación de productos multimedia a través de software de diseño 17 Hrs. Módulo III Desarrollo de Sistemas básicos de Información 17 Hrs. 17 hrs. Módulo IV Ensamble Y mantenimiento De Hardware y Software 12 Hrs. Módulo V Instalación y administración de Redes de Area Local 12 Hrs. . Ensamble y configurar equipo de cómputo 6 Hrs. Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de computo. 6 Hrs. Utilización de software de diseño para el manejo de gráficos, 6 Hrs. Producción de animaciones con elementos multimedia, 6 Hrs. Aplicar los principios de programación en la solución de problemas 6 Hrs. Diseñar sistemas de información, 5 Hrs. Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual, 6 Hrs. Construcción de una Red de Area Local, 6 Hrs. Administrar los Recursos de Una Red, 6 Hrs. Tecnologías de la Información y la Comunicación, 3 hrs. Operación de Equipo de Cómputo 3 Hrs. Elaboración de documentos electrónicos14 Hrs. Elaborar páginas WEB 5 Hrs. 22 hrs. 22 hrs. 15 hrs. 17 hrs. = 32 hrs. 15 hrs. 17 hrs. = 32 hrs. 15 hrs. = 32 hrs. 10 hrs. 8 hrs. 12 hrs. = 30 hrs. 20 hrs. 12 hrs. = 32 hrs. Componente de formación básica Componente de formación profesional Componente de formación propedéutico Horas totales a la semana, por semestre

Sistemas básicos de Información 17 Hrs. Módulo III Sistemas básicos de Información 17 Hrs. Aplicar los principios de programación en la solución de problemas. 6 Hrs. Diseñar sistemas de información. 5 Hrs. Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual. 6 Hrs.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÓDULO Módulo III: Desarrollo de Sistemas Básicos de Información Justificación del módulo: Dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan insertarse en áreas donde se desarrollen programas para computadoras, se implanten sistemas de información, como son: centros de cómputo, instituciones públicas y privadas y autoempleo. Requisitos de Ingreso al módulo 1. La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales 2. Razonamiento formal que le facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos 3. Disponibilidad para el trabajo en equipo 4. Aplicación de valores universales 5. Capacidad de construcción de su propio conocimiento 6. Sensibilidad a los aspectos ecológicos y de protección al ambiente 7. Conocimientos de matemáticas básicas y el manejo de instrumentos de cálculo Duración del Módulo: 272 horas

COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual 6 Hrs. 6 x 16 Semanas = 96 hrs

Si un Sub Modulo NO esta aprobado el MODULO esta REPROBADO PROCEDIMIENTO PARA APROBAR EL MODULO Módulo III 5 Sub Modulo 1 ( Materia 1) 8 Sub Modulo 2 ( Materia 2) 9 Sub Modulo 3 ( Materia 3) 5 Si un Sub Modulo NO esta aprobado el MODULO esta REPROBADO

Sistemas básicos de Información Módulo III Sistemas básicos de Información Duración del Módulo: 17 x 16 Semanas = 272 horas Submódulos que lo integran: 1. Aplicar los principios de programación en la solución de problemas 6 x 16 Sem 96 horas 2. Diseñar sistemas de información. 5 x 16 Sem 80 horas 3. Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de Programación visual. 6x16 Sem 96 horas 272 Horas Resultado de aprendizaje: §Desarrolla sistemas de información en un lenguaje de programación visual, de acuerdo con la metodología del desarrollo de sistemas. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del técnico en informática.

TEMARIO

Módulo III Elaborar Sistemas de Información mediante un Lenguaje de Programación Visual CRITERIOS DE EVALUACION CONTINUA 10 % Participaciones, Disciplina TAREAS ( Individuales, en Equipo) 20 % PRACTICAS ( Individuales , en Equipo) 50 % EXAMEN ( Escrito ) 20 % 100 % Puntos extras (Cero inasistencias, redondear calificación hacia arriba )

CALIFICACION FINAL, EL PROMEDIO DE LAS TRES Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual METODO DE EVALUACION PRIMERA EVALUACION 9 5 5 SEGUNDA EVALUACION 10 8 5 TERCERA EVALUACION 8 7 6 9.0 6.6 5 CALIFICACION FINAL, EL PROMEDIO DE LAS TRES

www.migueldeanda.jimdo.com BIBLIOGRAFIA DIGITAL www.monografias.com www.abcdatos.com