La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012

2 La ingeniería industrial trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos

3 Requiere de conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar el resultado que se obtenga de dichos sistemas

4 Objetivos del proyecto. –Actualizar el PE. –Precisar el perfil de egreso –Construir un PE bajo competencias e impulsar el aprendizaje. –Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos y el Estudio de Casos, entre otros.

5 Objetivos del proyecto. –Se debe insistir que los cursos apliquen programas de cómputo e identifiquen información confiable en la internet. –Aparte que entregue trabajos de redacción, para aumentar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación. Además de mejorar la administración del sistema de tutorías. –Impulsar la movilidad intercentros.

6 Objetivos del proyecto. –Opción para obtener el grado académico. –Requisito de egreso de Prácticas profesionales –Uso de inglés. Tareas, trabajos escritos y exámenes.

7 Perfil de egreso: Cuenta con habilidad para analizar y diseñar sistemas de trabajo y de producción, además de aplicar técnicas analíticas para optimizar procesos y controlar la calidad de los mismos, integrando recursos humanos, materiales y económicos.

8 Perfil de egreso: Requiere de conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar el resultado que se obtenga de dichos sistemas

9 Módulos. Administración de la manufactura. Gestión de la calidad. Estudio del trabajo. Evaluación de proyectos. Optimización.

10

11

12

13 Taller de Redacción Desarrollo organizacional. Termodinámica.Administración de Personal Ingeniería de Métodos.Legislación del trabajo. Diseño de Sistemas de Producción. 1 2 3 4

14 Ergonomía. Laboratorio de Ergonomía. Ingeniería de Estándares. Laboratorio de Ingeniería de Estándares. 5 6 7 Seguridad e Higiene Industrial.Psicología Industrial. Seminario de Estudio del Trabajo.

15 La fabricación de cualquier producto, requiere desde el punto de vista tecnológico, la aplicación de procesos químicos y físicos para alterar la geometría, las propiedades y el aspecto de determinado material inicial, con el fin de elaborar piezas o productos. Módulo de Administración de la Manufactura.

16 También incluyen los procesos de montaje en que los productos son elaborados por la unión de múltiples piezas en una única entidad. En los procesos de fabricación se emplea una combinación de maquinarías, herramientas, energía y mano de obra. Módulo de Administración de la Manufactura.

17 Administrar los procesos de fabricación es una actividad fundamental del ingeniero industrial y tiene una relación muy cercana al módulo de Ingeniería de métodos. Módulo de Administración de la Manufactura.

18 Introducción a la Ingeniería Industrial. Administración. Procesos de manufactura. Introducción a los circuitos Eléctricos Elementos de Neumática e hidráulica. 1 2 3 4

19 Módulo de Administración de la Manufactura. Control de Almacenes e Inventarios.Electrónica Industrial. 5 6 Planeación y Control de la Producción 1. Laboratorio de Automatización y Robótica. Logística y Cadena de Suministro. 7 Planeación y Control de la Producción 2. 8 Seminario de Sistemas de Manufactura.

20

21

22

23

24 Ética. Laboratorio de Metrología. Análisis y Diseño de Experimentos. Calidad Total. Laboratorio de Control Estadístico. 2 3 4 5 6 7 8 Aseguramiento y Administración de la Calidad. Seminario de Sistemas de Calidad.

25 Módulo de Evaluación de Proyectos.

26

27

28 Introducción a la Física. Electromagnetismo. Mecánica. Ingeniería Económica. 1 2 3 4 Módulo de Evaluación de Proyectos. Química.Dibujo Asistido por Computadora. Laboratorio de Electromagnetismo. Ciencias de los Materiales. Laboratorio de Mecánica.

29 Evaluación Económica. Problemas Socioeconómicos y políticos de México Finanza. Seminario y Evaluación de Proyectos. 5 6 7 8 Módulo de Evaluación de Proyectos. Metodología de la Investigación.

30 Módulo de Optimización

31

32

33

34 Cálculo Integral.Álgebra Lineal. 1 2 Cálculo Diferencial. Matemáticas Discretas. Probabilidad. 3 Estadística. Ecuaciones Diferenciales. 4 Análisis Numérico. Investigación de Operaciones 1.

35 Investigación de Operaciones 2. 5 6 Análisis de Decisiones. 7 Gestión Ambiental. 8 Seminario de Optimización.

36 Optativas –Se propone que el alumno tome 4 cursos opcionales de movilidad, con un valor mínimo de 3 créditos, ofrecidos en diferentes Centros de la Red Universitaria o si el alumno se encuentra en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, de la institución donde se encuentre, las características son:

37 Optativas. Opcional 1, Cualquier curso de cualquier centro universitario o bien de intercambio. Opcional 2, Cualquier curso del CUCSH. Opcional 3, Cualquier curso del CUAD. Opcional 4, Cualquier curso del CUCS. Todo esto con la idea de ayudar a formación integral en la cultura y deporte.

38 Optativas. Lenguaje de Programación. Filosofía de la Ciencia. Planeación estratégica. Liderazgo. Taller de Expresión Oral. Diseño de Elementos de Máquinas. Mercadotecnia. Economía Matemática. Ingeniería de Sistemas. El alumno deberá tomar cuatro cursos.

39 Carga horaria: Clasificación CACEI HORAS ProgramaMínimo CACEI CB=Ciencias básicas816800 CI=Ciencias en ingeniería912900 IA=Ingeniería aplicada832400 H=Humanidades336300 O=Otros 240200

40 Créditos : BC=Básica común=102créditos BP=Básica particular=300créditos ES=Especializante Selectiva=0créditos OP=Optativa Abierta=40créditos Total=442créditos

41 Requisito del conocimiento del idioma Inglés. Para egresar el alumno debe de acreditar un nivel mínimo equivalente al nivel básico ofrecido por el PROULEX.

42 Requisito de las prácticas profesionales. –Se podrán empezar a realizar con el 80% de avance de la carrera y con 750 horas de tiempo de actividad total. Siendo estas acumuladas en diferentes empresas del sector productivo o bien en colaboración de proyectos de investigación, en los programas Verano de la Ciencia y de Verano de la Investigación Científica.


Descargar ppt "Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google