La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura Curricular Técnico en instalación de redes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura Curricular Técnico en instalación de redes"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura Curricular Técnico en instalación de redes 230483
Wilmer Álvarez Juan Andrés Londoño Faber Montoya Gómez INSTRUCTOR Levinton Jose Licona Suarez Ing. Electrónico Especialista en Seguridad Informática Ingeniero de Conexión y Redes 18/Julio/2011

2 Información Básica Requisitos de ingreso: Seis meses lectiva (teoría)
DURACIÓN DEL PROGRAMA Técnico: Requisitos de ingreso: Seis meses lectiva (teoría) Seis meses práctica 9 grado de bachillerato Superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso

3 Justificación En el mercado colombiano, hoy en día encontramos un gran numero de necesidades en el sector tecnológico; por esta razón el SENA ha abierto las puertas al área de instalación de redes de computadores, buscando solucionar en la industria la necesidad de personal capacitado en el área.

4 Aprendiz SENA Un Aprendiz SENA debe cumplir con una serie de requisitos para poder salir al mundo laboral en el area de instalación de redes

5 Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales. El aprendiz SENA debe conocer y saber implementar el uso de los estándares y normas internacionales para la correcta instalación de una red.

6 CONOCIMIENTO DE PROCESO
Identificar la Solución planteada para la obra, mediante la interpretación de planos arquitectónicos, de red y eléctricos. Diseñar soluciones de cableado estructurado proyectando el cableado eléctrico regulado, sistema de puesta a tierra y el sistema regulador de potencia para el cableado (UPS), la componente alambrada e inalámbrica de datos. Elaborar los Términos de referencia para Contratar un Proyecto de Cableado Estructurado a partir de las Necesidades de puntos voz/datos, videos y eléctricos, según el diseño. Por ultimo, implementar el proyecto de cableado estructurado y realizar las pruebas de conectividad de acuerdo con los planos, normas técnica y seguridad e higiene; aplicando las medidas correctivas. Realizar la Certificación de cableado estructurado, analizar los resultados y emitir el informe, aplicando normas vigentes.

7 Elaborar y Presentar los Planos y la documentación técnicas de la instalación del proyecto de cableado estructurado. Dar soporte de cableado estructurado, realizando el mantenimiento preventivo, correctivo y de actualización. Instalar y configurar los equipos de la red inalámbrica y realizar las pruebas de conectividad con el diseño, los estándares vigentes. Aplicar políticas de seguridad (control de acceso, autenticación, otros) en español e ingles, redes inalámbricas. Elaborar y presentar planos y la documentación técnica de la instalación del proyecto de la red inalámbrica.

8 Implementar un sistema de Voip de acuerdo al diseño establecido y normas técnicas vigentes
El aprendiz SENA debe estar en capacidad de implementar correctamente sistemas de voz ip siguiendo las normas y técnicas internacionales mas actuales.

9 CONOCIMIENTO DE PROCESO
Disponer la Ubicación y distribución de los equipos de comunicaciones de Voz IP, según la interpretación de los planos de red y requerimientos de proyectos, aplicando las normas vigentes. Instalar y configurar los equipos de comunicaciones de voz sobre IP para establecer llamadas entre ellos, según el diseño. Realizar pruebas de funcionamiento e interconexión de acuerdo con la configuración establecida, detectando fallar y corrigiéndolas. verificar y ajustar los parámetros del Hardware y Software. Elaborar las Bitácoras del sistema, inventarios y documentación técnica de la configuración de los equipos de comunicación.

10 Configurar los dispositivos activos de interconexión en la red
El aprendiz SENA debe estar en capacidad de identificar los equipos adecuados para la transmisión y recepción de datos e información.

11 CONOCIMIENTO DE PROCESO
Instalar y Configurar los Servicios que Proveen el Intercambio de información utilizando los recursos de comunicación. Establecer las fallas en la red para garantizar el buen Rendimiento y conectividad de los equipos.

12 Realizar mantenimiento preventivo y predictivo a hardware
El Aprendiz SENA estará capacitado para realizar mantenimiento a equipos de hardware con el fin de evitar y prevenir problemas futuros.

13 CONOCIMIENTO DE PROCESO
Realizar y Organizar las Herramientas a Utilizar para Desintegrar e Integrar los Componentes Hardware. Verificar el estado de conexión y funcionamiento de las instalaciones eléctrica. Instalar y configurar servicios de red.(FTP, DHCP e Impresión)

14 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza
El aprendiz SENA es formado como una persona integra, cuidadosa del medio ambiente que lo rodea y respetuosa con los integrantes de su comunidad.

15 CONOCIMIENTO DE PROCESO
Proponer Alternativa Creativas, Lógicas y Coherentes de Resolución de Problemas. Desarrollar Actividades de Autogestión Orientadas hacia el Mejoramiento Personal. Optimizar los Recursos los recursos requeridos en el Desarrollo de las actividades Formativas.

16 En la parte productiva El aprendiz debe aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.

17 Lenguaje y comunicación
El aprendiz debe manejar un buen nivel de ingles, siendo capaz de leer, analizar e interpretar textos. Al igual que mantener una conversación en ingles con otra persona.

18 DE PROCESO Reconocer Palabras y Expresiones muy básicas que se Usan Habitualmente relativas a si mismo y a su entorno. Reconocer el Vocabulario Técnico Básico. Participar en conversación de forma sencilla si el Interlocutor esta Dispuesto a repetir lo Aprendido. Obtener Información especifica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.


Descargar ppt "Estructura Curricular Técnico en instalación de redes"

Presentaciones similares


Anuncios Google