La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción."— Transcripción de la presentación:

1

2  Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción de problemas, y solución e interpretación de resultados. El desempeño de la unidad de competencia se evidencia mediante ejercicios planteados en clase, ejercicios extra clase y exámenes parciales, que cumplan con los criterios de entrega oportuna, calidad y claridad en la presentación y cobertura del tema.

3  Las matemáticas brindan una excelente e imprescindible base de tipo formativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de proporcionar conocimientos específicos fundamentales que requiere el estudiante en administración, que le permite generar una metodología de trabajo lógico y sistemático que lo lleve al planteamiento de modelos, para obtener una formación integral y poder desempeñarse de manera optima en cualquier ambiente afín a su profesión.

4  Con sentido de responsabilidad y autonomía, el estudiante adquiere los conocimientos básicos de matemáticas que le permitan analizar valorar y evaluar las constantes y variables que aparecen en los diferentes fenómenos económicos, financieros y administrativos, a partir de los cuales desarrolla habilidades matemáticas y actitudes emprendedoras para el buen desempeño en su carrera profesional.

5  Los estudiantes reflexionan individual y grupalmente en un marco de orden y respeto mutuo sobre los diferentes conceptos y técnicas matemáticas y específicamente en la solución de ejercicios y problemas en clase y extra clase.

6 FechaTemas Sesión I1.Fundamentos de Álgebra Elemental: 1.1 Razones, proporciones y porcentajes. 1.2 Exponentes y radicales. 1.3 Productos notables y factorización. Sesión II2. Álgebra superior: 2.1 Definición y clasificación de matrices. 2.2 Operaciones con matrices. Sesión III3. Cálculo diferencial: 3.1 Funciones. 3.2 Función lineal. 3.3 Pendiente de una recta. 3.4 Formas de la ecuación de una recta. 3.5 Ecuaciones lineales y Sistemas de Ecuaciones Lineales.

7 FechaTemas Sesión IV3.6 Funciones de costos, ingresos, utilidad, oferta y demanda. Ajuste de una función lineal a un conjunto de datos reales. 3.7 Función cuadrática. 3.8 Función logarítmica y exponencial. Sesión V3.9 Límites y continuidad. 3.10 Derivación 3.11 Derivadas de funciones algebraicas. 3.12 Aplicación de máximos y mínimos. Sesión VI4. Cálculo integral: 4.1 Antiderivada (integral indefinida) 4.2 Integral definida. Aplicaciones. (estudio de funciones de dos variables)

8 AlumnoProfesor Búsqueda y consulta en fuentes de información Lectura, síntesis e interpretación de los problemas planteados. Trabajo individual y en equipo Resolución de ejercicios Tareas para estudio independiente Exposición con apoyo tecnológico variado Aprendizaje basado en problemas Retroalimentación Enseñanza tutorial Organización de grupos colaborativos.

9 CriteriosPuntaje Ejercicios en clase25% Ejercicios extra clase (tareas) 25% Proyecto Final20% Exámenes escritos30%


Descargar ppt " Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción."

Presentaciones similares


Anuncios Google