Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda los cambios planteados en el problema propuesto. Cuándo Cómo Qué Pensamiento matemático en un contexto científico.
Dimensiones de evaluación Cálculos simples Ideas para la comprensión Procedimientos aplicados a la solución de un problema del ámbito científico
Interpretar y reconocer situaciones y contextos con una deducción directa. Son capaces de extraer información necesaria de una fuente de información y utilizar un único método. Ejecutan los procedimientos descritos. Seleccionan y aplican estrategias simples de solución de problemas, de interpretar y utilizar representaciones de diferentes fuentes y extraer conclusiones directas. Trabajan de manera efectiva en situaciones complejas y concretas lo que exigen que realicen inferencias. Selecciona e integra diferentes representaciones incluyendo las simbólicas, relacionándolas con situaciones del mundo re al NIVELES DE DESEMPEÑO PISA
Sintaxis Reproducción Conexiones Reconocimiento y representación de datos así como la realización de cálculos simples Integrar información, ideas y procedimiento s matemáticos para la resolución de problemas sencillos
Desde 1980, la altura promedio de las mujeres de 20 años de edad se ha incrementado en 2.3 cm hasta llegar a cm ¿Cuál era la altura promedio de la mujer de 20 Años EN 1980? Contexto o situación Científico Matemático y necesita un procedimiento aritmético. Hacer un cálculo Hacer una sustracción
Explica como es que la grafica que el crecimiento promedio de las niñas es mas lento después de los doce años de edad EVALUAR la información, IDENTIFICANDO la existencia de dos variables, RECONOCE QUE EXISTE UN PATRON QUE LAS RELACIONA, SER CAPAZ de utilizar los contenidos con los que cuenta la relación con el análisis de graficas y OBSERVAR que existe un comportamiento distinto en un periodo establecido. EXPRESA su respuesta con su propias herramientas de lenguaje
De acuerdo con la gráfica ¿durante qué periodo de su vida las mujeres son mas altas que los hombres de la misma edad? Ubicar un punto en la grafica.
CIENCIAS NATURALES Características generales de la unidad de Reactivo. Dos reactivos Formato cerrado Formato abierto Se enfoca en un tema en especifico claridad Estructura lógica Es consistente y coherente Facilidad de lectura
Dimensiones de evaluación. Demanda a los estudiantes: Comprensión Explicación y Predicción de fenómenos naturales. El alumno mostrará capacidad para: Identificar analizar Relacionar Elabora inferencias y conclusiones
¿Cuál afirmación explica por qué existen en la tierra día y noche? A)La tierra gira sobre su propio eje. B)El sol gira sobre su propio eje. C)El eje de la tierra está inclinado. D)La tierra gira alrededor del sol. Comprender los hechos que mencionan las opciones Buena lectura Conocimiento previo
En la figura se muestran los rayos de la luz del sol iluminado la tierra. Supón que es el día mas corto en Melbourne. Implica una demostración de la comprensión de conceptos científicos Nivel máximo de complejidad Detalle y precisión Destrezas de comprensión, explicación y predicción de fenómenos.