La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTANDARES DE CONTENIDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTANDARES DE CONTENIDO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTANDARES DE CONTENIDO
Inicial 1º 2º primaria 3º-5º Primaria 6º primaria 1ª y 2º Secund. 3º -5º Secund. Superior básica MATEMATICA PARA LA VIDA P O R E T A S Número A T E N C I O Algebra Geometría Medida Análisis de datos y probabilidad Ir a estándares de proceso

2 Volver a Estándares de contenido
NÚMERO MATEMATICA PARA LA VIDA Comprender los números, las diferentes formas de representarlos, las relaciones entre ellos y los conjuntos numéricos  Comprender los significados de las operaciones y cómo se relacionan unas con otras Calcular con fluidez y hacer estimaciones razonables Volver a Estándares de contenido

3 Volver a Estándares de contenido
ÁLGEBRA MATEMATICA PARA LA VIDA Comprender patrones, relaciones funciones Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas utilizando símbolos algebraicos Usar modelos matemáticos para representar y comprender relaciones cuantitativas Analizar el cambio en contextos diversos Volver a Estándares de contenido

4 Volver a Estándares de contenido
GEOMETRÍA MATEMATICA PARA LA VIDA Analizar las características y propiedades de lasa figuras de 2 y 3 dimensiones y desarrollar razonamientos matemáticos sobre relaciones geométricas. Localizar y describir relaciones espaciales mediante coordenadas geométricas y otros sistemas de representación. Aplicar transformaciones y usar la simetría para analizar las situaciones matemáticas  Utilizar la visualización, el razonamiento matemático y la modelización geométrica para resolver problemas. Volver a Estándares de contenido

5 Volver a Estándares de contenido
MEDIDA MATEMATICA PARA LA VIDA Comprender los atributos mensurables de los objetos y las unidades, sistemas y procesos de medida Aplicar técnicas, fórmulas e instrumentos apropiados para obtener medidas Volver a Estándares de contenido

6 ANÁLISIS DE DATOS Y PROBABILIDAD
MATEMATICA PARA LA VIDA Formular preguntas que puedan abordarse con datos y recoger, organizar y presentar datos relevantes para responderlas Seleccionar y utilizar los métodos estadísticos apropiados para analizar datos. Desarrollar y evaluar inferencias y predicciones basadas en datos Comprender y aplicar conceptos básicos de probabilidad Volver a Estándares de contenido

7 ESTÁNDARES DE PROCESO Resolución de problemas
MATEMATICA PARA LA VIDA Resolución de problemas Razonamiento y demostración Comunicación Conexiones Representación Salir de la exposición

8 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATEMATICA PARA LA VIDA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Construir nuevos conocimientos mediante resolución de problemas Resolver problemas que surjan de las matemáticas y otros contextos Aplicar y adaptar diversas estrategias para resolver problemas Controlar el proceso de resolución de problemas matemáticos y reflexionar sobre él. Volver a estándares de proceso

9 RAZONAMENTO Y DEMOSTRACIÓN
MATEMATICA PARA LA VIDA RAZONAMENTO Y DEMOSTRACIÓN Reconocer el razonamiento y demostración como aspectos fundamentales de las matemáticas. Formular e investigar conjeturas matemáticas Desarrollar y evaluar argumentos matemáticos y demostraciones Elegir y utilizar varios hitillos de razonamientos y métodos de demostración Volver a estándares de proceso

10 Volver a estándares de proceso
COMUNICACIÓN MATEMATICA PARA LA VIDA Organizar y consolidar su pensamiento matemático mediante la comunicación Comunicar su pensamiento matemático con coherencia y claridad a los compañeros, profesores y otras personas Analizar y evaluar las estrategias y el pensamiento matemáticos de los demás Usar el lenguaje matemático con preescisión para expresar ideas matemáticas Volver a estándares de proceso

11 Volver a estándares de proceso
MATEMATICA PARA LA VIDA CONEXIONES Reconocer y usar las conexiones entre ideas matemáticas Comprender cómo las ideas matemáticas se interconectan y construyen unas sobre otras para producir un todo coherente Reconocer y aplicar las matemáticas en contextos no matemáticos Volver a estándares de proceso

12 Volver a estándares de proceso
REPRESENTACIÓN MATEMATICA PARA LA VIDA Crear y utilizar representaciones para organizar, registrar y comunicar ideas matemáticas Seleccionar, aplicar y traducir representaciones matemáticas para resolver problemas Usar representaciones para modelizar e interpretar fenómenos físicos, sociales y matemáticos Volver a estándares de proceso

13 MATEMATICA PARA LA VIDA
BOBAKANON


Descargar ppt "ESTANDARES DE CONTENIDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google