La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS

2 DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO S MATEMATICOS DATOS TERMINOLOGÍA

3 PROCESOSCONTENIDOCONTEXTO O SITUACION DIMENSIONES

4  Plantea conocer los tipos de respuestas que las matemáticas ofrecen a tales preguntas; distinguir entre varios tipos de afirmaciones; comprender y manejar la extensión y límites de los conceptos matemáticos. PROCESO

5  El propósito de resolver problemas sencillo se establecen conexiones e integración de información entre las diferentes ramas y campos en las matemáticas.  Este tipo de competencias se espera que los estudiantes manejen diferentes métodos de representación.  El establecimiento de conexiones requiere también que los estudiantes sean capaces de distinguir y relacionar diferentes definiciones y afirmaciones. CONEXION

6  Se espera que el estudiante sepa que es una demostración matemática; comprenda y evalúe cadenas de diferentes tipos de razonamiento matemático y logre crear argumentos matemáticos.  Se requiere que los estudiantes: 1.-Matematicen o conceptualicen situaciones. 2.-Reconozcan y extraigan las matemáticas incluidas en la situación. 3.-Empleen para resolver problemas. 4.-analice e interpreten para desarrollar sus propios modelos estratégicos. REFLEXIÓN

7 *CANTIDAD: Tiene que ver con el procesamiento y comprensión de los números que de diferente manera se nos presentan. *ESPACIO Y FORMA: Los alumnos deberán ser capaces de comprender las relaciones entre las formas y las imágenes o representaciones visuales como las que existen en una ciudad real y las fotografías y mapas de la misma. contenido

8 *CAMBIO Y RELACIONES: Todo fenómeno natural es una manifestación de cambio, PISA evalúa la capacidad para: -Representar cambios -Comprender tipos fundamentales de cambio. -Reconocer tipos de cambios concretos. -Aplicar técnica y controlar. *PROBABILIDAD: Esta presentada para sugerir 2 temas relacionados: Los datos y El azar. Son objeto de estudio matemático por parte de la estadística y la probabilidad. contenido

9 *LA INTUICIÓN Y COMPRENSION MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES NECESITAN SER EVALUADAS EN SITUACIONES DIVERSAS MÁS PRÓXIMAS COMO: 1.-Vida Personal. 2.-Vida Educativa. 3.-Vida Laboral. 4.-Vida Pública. -Asegurar que las tareas estén basadas en contextos reales tales como: La economía, la seguridad vial y el crecimiento de la problación. Contexto o situación

10 CONCLUSION


Descargar ppt "ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google