NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
PROGRAMA INFANCIA.
Profr. Esteban Araujo García
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
PROFESORAS PARTICIPANTES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Preescolar Nº 1 Anexo a la I.E Liceo Moderno de Sur
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
El proceso de seguimiento del supervisor
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PREESCOLAR Enero 2012.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO
Subdirección de Mejoramiento
La transformación de la práctica docente
Preescolar no escolarizada
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
Cristian Munduate Representante UNICEF - Honduras
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Nuevos Materiales para la
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
EDUCACIÓN INICIAL.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Ubicada en el corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, departamento del Quindío. Ofrece desde su PEI prácticas de Educación Inclusiva a estudiantes con NEE. Ofrece niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Conformada por tres sedes educativas. Atiende un promedio de 2000 estudiantes de estratos 1 y 2. Cuenta con programas de Escuela Nueva, docentes de apoyo y Aceleración Aprendizaje.

Todos los estudiantes con NEE se encuentran integrados en su grado escolar correspondiente, participan del proceso pedagógico teniendo en cuenta sus particularidades, establecen relaciones con sus compañeros y disfrutan del ambiente del aula. APOYO GRUPAL

APOYO INDIVIDUAL Hay actividades y momentos que requieren de un apoyo personalizado, donde el estudiante con NEE disfruta y hace su mejor esfuerzo por aprender lo enseñado.

DESTREZAS MOTORAS El desarrollo de destrezas motoras es fundamental y resulta motivante y agradable para los estudiantes

DESARROLLANDO DESTREZAS AUDITIVAS El desarrollo de destrezas auditivas logran en el estudiante mejorar su atención y motivación para la ejecución de otras actividades. ENTONANDO CANCIONES INFANTILES

DESARROLLANDO DESTREZAS LABORALES El desarrollo de competencias laborales ayuda a que el estudiante se forme para la vida siendo útil a el mismo y a la sociedad, creando alternativas de trabajo para un mejor vivir. LIJANDO Y PREPARANDO LA GUADUA

PRODUCTO EN GUADUA TERMINADO PRODUCTO EN GUADUA TERMINADO COMPETENCIAS LABORALES

PROYECTO DE PAPEL RECICLADO. PICANDO PAPEL… LICUANDO EL PAPEL.

COMPETENCIAS LABORALES P R O D U C T O T E R M I N A D O. PROYECTO DE PAPEL RECICLADO

COMPETENCIAS LABORALES ELABORACION DE LLAVEROS CON SEMILLAS

MUESTRA EMPRESARIAL EXPOSICION Y VENTA DE ARTESANIAS

INTEGRANDO A PADRES DE FAMILIA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL PROCESO DE INCLUSION DE ESTUDIANTES CON NEE.

Compartir las experiencias del aprendizaje es el primer eslabón para una mejor convivencia en sociedad. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL QUINDIO MARIA STELLA VALENCIA Y MARIA TERESA LOAIZA MAESTRAS DE APOYO I E;