GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Parte I: Fundamentos de marketing
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
M.I.A Daniel Alejandro García López
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Christian Eduardo Gómez Herrera
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Infraestructura Factor Determinante
Administración y operación de negocios electrónicos.
BUSINESS STRATEGY GAME
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
LAS CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO  IMPACTO DE LA TECNOLOGIA :  Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet )  Cambia las relaciones.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
CEMEX.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Un buen método para la reducción de costos
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Tendencias globales y la influencia en la economía.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
La estrategia de los negocios internacionales
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.

En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones fueron las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de Internet influyendo en nuestras vidas y costumbres, la forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se abastecen los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato."

1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web, Telaraña Global) El desarrollo de esta tecnología y las telecomunicaciones han hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio y en este marco se desarrolla el comercio electrónico

DEFINICION COMERCIO ELECTRONICO Conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen. Cualquier forma de transacción comercial en las que las partes interactúan electrónicamente en lugar de medio físico o contacto directo. Efectuar todas las operaciones inherentes al comercio convencional como comprar, vender, solicitar productos o servicios, etc., a través de un medio electrónico

"Un nuevo concepto que se utiliza para denominar la ejecución o ampliación de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de la Información".

CARACTERIZACION NEGOCIOS ELECTRONICOS NEGOCIOS Desaparecen fronteras físicas y horarios. Se tiene efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocio. La recuperación de la inversión puede realizarse en períodos más cortos Su aplicación hoy en día esta al alcance de micros, pequeñas y medianas empresas. Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional, ya que el abandono de viejos paradigmas en las formas de hacer negocios y la innovación en la búsqueda de oportunidades es asunto de todos los días.

TECNOLOGIA Pueden utilizar la infraestructura informática existente. Son aplicaciones que se mueven dentro y fuera de la organización, mediante la integración horizontal. Existe una amplia gama de herramientas y proveedores disponibles para su desarrollo e implantación. Requiere de una alta y constante innovación por parte del personal técnico. La aparición de nuevas y mejores tecnologías está siendo muy rápida. Son candidatos naturales al outsourcing.

CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS Business to Business Business to Customer E – Goverment Customer to Business Customer to Customer Depende de las partes que interactúan en la transacción

SU POTENCIAL El mercado donde está y su situación respecto a la competencia. Los canales de venta o compra que ha desarrollado. La capacidad de innovación que la empresa pueda tener y en general la cultura organizacional de la misma para asimilar y movilizarse hacia cambios rápidos y profundos La inversión que requiere la implantación de la estrategia.

La estabilidad y madurez de los sistemas transaccionales. Que no puede siquiera pensarse en E - Business si los sistemas para operar el negocio (inventarios, cuentas por cobrar, logística y distribución, etc) no están funcionando correctamente. Y quizás la más importante, el mercado de B2B representa un potencial 8 veces mayor que B2C. SU POTENCIAL

DIFICULTADES Seguridad Pagos on- line Velocidad/Saturación Regulación HACKERS PRODUCTO Y EMPRESA CAPACIDAD DE ACCESO LEGISLATIVA-TRIBUTARIA

COMERCIO ELECTRONICO EN CHILE Y EN AMERICA LATINA Fuente: IDC Latin America, International Data Corporation Chile- Marzo 2001

AMAZON.COM CASO: AMAZON.COM AÑOVENTA (US$)PERDIDAS MILLONES MILLONES6 MILLONES MILLONES28 MILLONES

EL POR QUE DE SU EXITO DEFINICION DEL PRODUCTO: LIBROS TASA DE CRECIMIENTO DE INTERNET: 2000% TAMAÑO DE MERCADO OBJETIVO: 100 MILLONES DE HOGARES. MARGENES TRADICIONALES DE UTILIDAD. PATRONES DE DISTRIBUIDORES Y COMPETIDORES.

ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA 1996: 1.1 MILLONES 1997: 2.5 MILLONES TITULOS DISPONIBLE EN LA WEB CADENA DE DISTRIBUCION EDITORIALESDISTRIBUIDORESAMAZON.COM (1 -2 semanas) (1 - 5 días) ALIANZA ESTRATEGICA INGRAM Y BAKER AND TAYLOR VENTAJAS AUMENTAR ROTACION DE INVENTARIO (+50 VECES) DISMINUCION DE CAPITAL DE TRABAJO

OPERACIONES DE LAS TIENDAS SELECCIÓN DE SEATTLE: CERCA DE LA BODEGA DE INGRAM GRAN FUENTE DE TALENTOS EN TECNOLOGIA DOTACION DE PERSONAL 250 EMPLEADOS: 150 EMPAQUE Y SERVICIOS AL CLIENTE 100 PROGRAMADORES, MARKETING, ADM. REVISTA TIME : “ UNO DE LOS 100 MEJORES SITIOS ” (1996)

MARKETING VISITAS: 1995: : : DESCUENTOS: DESDE 10% hasta 40% OTROS SERVICIOS: INFORMACION SOBRE LIBROS ENTREVISTA CON AUTORES OPINIONES Y RECOMENDACIONES

GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS INTEGRANTES: Gabriel Moyano G. Sergio Alcayaga V. Fin Presentación