Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVirgilio De Pena Modificado hace 10 años
1
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
2
Ventaja estratégica y TI caso American Airlines
Competencia global gira además del precio y de la calidad, en el servicio y al tiempo. Las situaciones competitivas involucran, compradores, vendedores, distribuidores, proveedores, instituciones financieras y sindicatos. La TI herramienta fundamental para ganar ventaja competitiva.
3
La TI puede requerir de una gran inversión durante un periodo prolongado.
Es necesaria una infraestructura de cómputo en red extensiva para apoyar un gran sistema global
4
Sistemas de Información estratégicas (SIS)
Son sistemas que apoyan o dan forma a una estrategia competitiva de unidades de negocio Se caracteriza por su capacidad para cambiar significativamente la manera en la que se hacen los negocios
5
Sistemas de información de operaciones
Para mantener registros y archivos así como apoyar las operaciones y decisiones en el ámbito estratégico Sistemas de control de procesos. Supervisa y pone en funcionamiento la maquinaria y otros equipos Sistemas de automatización de oficinas. Utilizado para mantener y editar la información de la organización Sistemas de procesamiento de transacciones Mantener datos acerca de las transacciones, como inventario, ventas, compras
6
Otros sistemas avanzados
Sistemas expertos. Usa conocimiento humano aprehendido y almacenado en una computadora para resolver problemas que normalmente requiere de habilidades humanas. Sistemas de redes neuronales. Imitan a las células cerebrales y distinguen patrones y tendencia por medio de correlacionan de cientos de variables.
7
Sistemas de información de gestión (MIS)
Sistemas para mantener informado a los directivos Sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) Sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS) Sistemas de Informaciòn ejecutivos (EIS)
8
Papel de las TI en la admón estratégica
Crea aplicaciones que le dan ventaja estratégica directa a las organizaciones. Ejemplo. FedEx fue la primera compañía en su ramo en rastrear la ubicación de cualquier paquete mediante su sistema Apoya cambios estratégicos como la reingeniería. Por ejemplo: Permite la descentralización Permite líneas de comunicación rápidas Acorta el tiempo de diseño de los productos
9
La TI proporciona inteligencia administrativa ya que recoge y analiza información acerca de las innovaciones, los mercados, los competidores y los cambios ambientales. Si una compañía conoce datos importantes de sus competidores tiene la oportunidad de introducir primero los cambios y de beneficiarse de ellos
10
Estrategias a las que apoya la TI
Liderazgo de costos. Diferenciación. Productos que difieren significativamente de la competencia Crecimiento. Incremento en la participación den el mercado. Alianzas. Trabajar con socios comerciales crea sinergias, brinda oportunidades de crecimiento
11
Eficiencia interna mejorada
Eficiencia interna mejorada. Mejora en los programas administrativos, toma de decisiones. Enfoques centrados en el cliente. La intensa competencia y el reconocimiento de que el cliente es lo mas importante conduce a una estrategia que se centra en mantenerlos satisfechos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.