SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Instituto Electoral del Distrito Federal
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Tres niveles de la calidad
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
AREA DE GESTION DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA AREA DE GESTION CLINICA ASISTENCIAL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLANEACION CONTROL INTEGRAL.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN DIRECTIVA: O GD1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. O GD2 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. O GD3 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN. O GD4 CONTROL DE DOCUMENTOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Diseño de Procesos Lima, Perú.
 
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Sistema de Gestión de Calidad
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Sesión 4 3. ¿Cuál es la estructura básica de cadena de valor cadena La cadena de valor nos ofrece una visión gráfica de la empresa alrededor de los procesos,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
VERSION: 1 VIGENCIA: 30 DICIEMBRE DEL Procesos estratégicos: son los responsables de captar y analizar las necesidades de la sociedad y del mercado.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la dirección Enfoque al cliente Política de la calidad Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección Planificación Requisitos de la documentación GESTIÓN DE LOS RECURSOS MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Provisión de recursos Recursos humanos Generalidades Seguimiento y medición Control del PNC Infraestructura Ambiente de trabajo Análisis de datos Acciones correctivas Acciones preventivas REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación de la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y desarrollo Requisitos Satisfacción Compras Producción y prestación del servicio Control de los dispositivos de seguimiento y medición

Estrategias corporativas Necesidades y expectativas MODELO DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS Estrategias corporativas Planeación estratégica Gestión talento humano Control de gestión Presu- puestación Admón de documentos Servicio al cliente Ventas Producción Almacenamiento Despacho Necesidades y expectativas del cliente Cliente satisfecho Contabilidad Facturación / Cartera Informática / Comunicaciones Recursos físicos Logísticas

OPERADOR DE CARBÓN XYZ CLIENTES PROCESOS GERENCIALES PLAN DE EVALUACION DE MEJORAMIENTO MANEJO DE PRACTICAS Y Y SEGUIMIENTO ACTIVOS FIJOS PROYECTOS MENSUAL PROCESOS FUNDAMENTALES PRODUCCION MANEJO DE CARBON REHABILITACION DE TIERRAS PREPARACIÓN INICIAL DE CARBON Y TRANSPORTE Y ENTREGA DE CARBÓN PREPARACIÓN FINALY EMBARQUE DE CARBÓN PLANEACION DESCAPOTE Y ADECUACION DE TERRAS PERFORACIONY VOLADURA PROVEEDORES MINERÍA DE ESTERIL DE CARBON MINERÍA MOOVIMIENTO DE CARBON CLIENTES DE MINERIA PROCESOS DE SOPORTE RECURSOS HUMANOS TECNICO MANTENIMIENTO DE SOPORTE CONTRALORIA PRODUCCION MATERIALES Y CONTRATACION LEGAL MANEJO DE CARBON SEGURIDAD INDUSTRIAL RELACIONES PUBLICAS MANTENIMIENTO FLOTAS SERVICIOS INDUSTRIALES SISTEMAS DE INFORMACION FECHA DE ELABORACION : CÓDIGO: VERSION : ELABORADO POR : PAGINA : 1

GESTIÓN POR PROCESOS DE 123 PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE.............. PROCESOS ESTRATEGICOS Planeación estratégica Desarrollo de mercados Auditoria interna PROCESOS OPERATIVOS Almacenamiento de producto terminado Satisfacción Necesidades y expectativas Toma del pedido y facturación Parafinado y maduración del papel Producción Despacho PROCESOS DE APOYO Compras Mantenimiento Metrologia Servicio al cliente Control de los documentos Almacenamiento y manejo de los materiales Contratacion de transporte Gestion humana Aprobado por.... Vigente desde.......

CADENA DE VALOR – RED DE PROCESOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE...... MINERIA GESTION DE PRODUCCION GESTION DE VENTAS PLANEACION EXPLOTACION TRITURACION NEGOCIACION MACRO PROCESOS PRIMARIOS MOLIENDA DE PASTA HOMOGENEIZACION CLINKERIZACION TRAMITE DE PEDIDOS MOLIENDA DE CEMENTO EMPAQUE DESPACHO SERVICIO POSTVENTA PLANIFICACION Y MEJORA DE LA ORGANIZACION GESTION DE CONTROL PROYECTOS GESTION ORGANIZACIONAL GESTION DE ABASTECIMIENTOS ALMACENAMIENTO COMPRAS NAL. E IIMP. CONTRATOS ORDENES DE TRABAJO C L I E N T GESTION FINANCIERA CONTABILIDAD FACTURACION PRESUPUESTO PAGOS INVERSIONES SELECCIÓN Y CONTRATACION SALUD OCUPACIONAL BIENESTAR LABORAL NOMINA GESTION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO Y CAPACITACION RELACIONES COMUNITARIAS EVALUACION Y CONTROL RELACIONES COLECTIVAS MACRO PROCESOS DE APOYO DESARROLLO DEL PRODUCTO METROLOGIA VERIFICACION DE LA CALIDAD GESTION DE CALIDAD MANTENIMIENTO PREDICTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO GESTION DE MANTENIMIENTO GESTION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION DESARROOLLO TECNOLOGICO PROYECTOS SOPORTE INFRAESTRUCTURA GENRACION DE ENERGIA SEGURIDAD FISICA OBRAS CIVILES ASESORIA JURIDICA SERVICIOS GENERALES GESTION DE SERVICIOS TRANSPORTE LOGISTICA DE MUELLE AMBIENTAL Aprobada por: Vigente desde:

RED DE PROCESOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN.... Investigación y Evaluación del Servicio Control de planos Gestión estratégica gerencial Admón. de documentación Gestión de informática y comunicaciones Gestión ambiental, salud y seguridad Asesoría Jurídica Admón. de la biblioteca técnica y jurídica Auditorias internas de calidad Contratación servicios Selección entrenamiento y calificación de personal Servicios generales Admón. de acciones correctivas y preventivas Investigación y desarrollo Control de registros Gestión Comunicaciones  PROCESOS GERENCIALES Interacción con el cliente Conexión del servicio Suministro de ABC Atención a usuarios Facturación Gestión Cartera PROCESOS OPERATIVOS Identificación de requisitos legales Atención de solicitudes técnicas. Compra de bienes Información Cartográfica Recepción y almacenamiento de bienes Cotización de Conexiones Mantenimiento Aseguramiento metrológico PROCESOS DE APOYO

RED DE PROCESOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE .....EN XYZ CIRCULO DE MEJORAMIENTO CONTINUO PLANEACION ESTRATEGICA 4.1 - 5.1 - 5.2 - 5.3 - 5.4 5.5.1 - 5.5.2 - 5.6 - 6 - 7.1 - 8 ESTRATEGIA DE VENTAS Y MERCADEO 7.2.1 - 8.2.1 A P AUDITORIA INTERNA DEL SGC 8.2..2 V H PROCESOS GERENCIALES SATISFACCION DEL CLIENTE NECESIDADES DEL CLIENTE TOMA DEL PEDIDO 7.2.1 - 7.2..2 - 7.2.3 PROGRAMA DE LA PRODUCCION 7.1 - 7.5.1 SUMINISTRO DEL MATERIAL 7.5.3 - 7.5.5 8.2.4 - 8.3 ENSAMBLE 7.5.1 - 7.5.3 -7.5.5 8.2.1 - 8.2.4 - 8.3 DESPACHO 7.5.3 - 7.5.5 8.2.4 - 8.3 SERVICIO POSTVENTA 7.2.3 CLIENTE CLIENTE PROCESOS DE OPERACIONES PARA TODOS LOS PROCESOS APLICAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 4.2.3 - 4.2.4 - 8.4 - 8.5 - 8.5.1 - 8.5.2 - 8.5.3 PROCESOS DE APOYO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 7.4.1 - 7.4.2 - 7.4.3 7.5.3 - 7.5.5 8.2.4 - 8.3 CONTROL DE LA DOCUMENTACION 4.2.2 - 4.2.3 - 4.2.4 5.5.3 CONTROL DE CALIDAD 7.4.3 - 7.5.3 8.2.4 - 8.3 RECURSOS HUMANOS 5.5.1 - 6.2 SERVICIOS GENERALES 6.3 - 6.4 PROCESAMIENTO DE DATOS 6.3 MANTENIMIENTO 6.3 METROLOGIA 7.6

RED DE PROCESOS DE JKLMN A T I F C O N D E L N E C S I D A DES Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE GESTION HUMANA DESARROLLO HUMANO DESARROLLO ORGANIZACIONAL GESTION AMBIENTAL SALUD Y SEGURIDAD GESTION DE INFORMATICA SEVICIOS TECNICOS SERVICIOS GENERALES GESTION DE ACTIVOS MANTENIMIENTO DOCUMENTACIÓN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA ESTRATEGIA GESTION FINANCIERA GESTION JURIDICA CONTABLE Y FISCAL AUDITORIA MEDICION ANALISIS Y MEJORA PLANEACION ESTRATEGICA PROCESOS PRODUCTIVOS POSTVENTA PROCESOS DE MERCADEO I & D GESTION COMERCIAL PRODUCCION RECAUDO LOGISTICA NO CONFORMES MANEJO DE GESTIÓN VALIDACIONES

OPERACIONES PRELIMINARES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION MEDICION, ANALISIS Y MEJORA APOYO ADMINISTRATIVO MANTENIMIENTO APOYO LOGISTICO OPERACIONES PRELIMINARES OPERACION RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION Integridad de ABC Servidumbres Sistemas de Voz y Datos Protección catódica Equipos, Máquinas e Instalaciones Subestaciones Gestión de Compras Almacén Metrología Elaboración de Propuestas Negociación de Contratos Diseño e Ingeniería Construcción Pruebas Hidrostáticas Facturación Nominación Transporte Medición y Balance Calidad del ABC Gestión Humana Control de Documentos Registros / Archivo Gestión de Tesorería Comunicaciones Institucionales Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Infraestructura Informática Procesos Contables Servicios Generales NECESIDADES SATISFACCION REQUISITOS Grupo Directivo Comité Ejecutivo Comité de Ingeniería Relaciones Institucionales Nuevos Negocios Seguros y Acciones Mejora Continua Planeación Estratégica Institucional Planeación Proyectos Expansión Presupuesto Planeación Operación y Mantenimiento Tablero de Gestión Informe Gerencial Proyectos de Construcción Informes Ejecución Financiera /Presupuestal Informes Operación y Mantenimiento NIVEL DE DECISION Auditoría de Auditoría contable y Técnica Medición de la satisfacción del cliente Manejo de quejas y reclamos No Conformidades Control Presupuestal Análisis de Datos Acciones Correctivas y Preventuvas Investigación Mercadeo Gestión Legal Calidad Servicio al cliente

RED DE PROCESOS DE CARTONES S. A. Necesidades y expectativas PROCESOS DE DIRECCION Satisfacción Planificación del Sistema Revisión Gerencial S.G.C. (Política, Objetivos, Manual de Calidad, Control de la documentación, Descripción de los procesos) Requerimientos de los Clientes PROCESOS DE GESTION DE RECURSOS PROCESOS DE MEDICION Y MEJORA Identificación y necesi- dades de formación, sensibilización y competencia profesional Salva guarda de la información Medición de la satisfacción del cliente Atención Quejas y reclamos Acciones correctivas y preventivas Auditorías del sistema Gestión de infraestructura y mantenimiento Monitoreo, Evaluación y medición Control de equipos de medición PROCESOS DE OPERACION Requisitos Conformidad 1. Negociación con el Cliente 2. Planificación y programación de lo pedidos 3. Proceso de Corrugación 4. Proceso de Flexografía 5. Proceso fabricación de divisiones (PAD) Control de no conformes Despachos Comunicación PROCESOS DE APOYO Gestión de materiales Seguridad Industrial Almacenamiento y preservación de materiales e insumos