Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
El contexto didactico en un mundo globalizado
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Especialización médica en pequeñas especies animales
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
AGENDA PRO CRECIMIENTO II Comisión Educación Tecnológica José Pedro Undurraga Damián Campos Gutiérrez.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Entornos Personales de Aprendizaje
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Contenido a) Características Generales del Curso
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Unidad curricular: Evaluación Educativa
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS

Objetivo Iniciar la modificación de forma sustancial del paradigma de enseñanza-aprendizaje, ingresando como método de evaluación el uso de las técnicas de información y comunicación específicamente los entornos virtuales.

Tecnologías de información y comunicación Nuevos escenarios de aprendizaje Nuevos objetivos Nuevos roles para alumnos y docentes

“Utilizando el Internet como canal de distribución del conocimiento y como medio de comunicación”

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE, Personal Learning Environment) Define un escenario en el cual los alumnos y profesores tienen la capacidad de integrar distintas herramientas y servicios en entornos de aprendizaje, accesibles vía web

PLE´s Los entornos individuales de docentes y estudiantes pueden formar, a su vez, redes de distinto alcance y nivel de formalidad

PLE´s Su utilidad no solo será para los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también para todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales, la participación ciudadana, las actividades de ocio, etc.

Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II

MEDICINA Y PRODUCCIÓN DE CERDOS II

RALLY VIRTUAL CARACTERISTICAS: Individual Tiene tiempo limite Estimula el aprendizaje Es fácil y práctico

RALLY VIRTUAL Videos Fotografías Casos Clínicos Videos Fotografías Casos Clínicos Identificación de Imágenes Opinión sobre videos publicados Diagnósticos y soluciones de casos clínicos. Identificación de Imágenes Opinión sobre videos publicados Diagnósticos y soluciones de casos clínicos.

CON EL USO DE LOS ENTORNOS VIRTUALES… Ayudamos a que la educación no se dé de manera unidireccional de docentes hacia los alumnos. De esta manera existirá un intercambio de conocimientos fluído con un análisis critico por parte de los estudiantes.